El CDB Enrique Benítez se engancha al ascenso tras ganar a Plasencia (96-79)

0

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha logrado su cuarta victoria de manera consecutiva en la primera fase del grupo DB de Liga EBA ante el conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla Basket, más conocido como Plasencia, al que ha vencido por un claro 96-79, aunque hubo momentos de acercamiento en el marcador en el tercer cuarto, que fueron solventados por el conjunto capitalino, que ya al descanso iba ganando por 59-48. La pareja de americanos, Jeremiah Davis y Colton Lewis, volvieron a rayar a un muy buen nivel con 29 y 17 puntos respectivamente, acompañados también por el buen momento que atraviesa Ful Casanova con 17 puntos. Con este cuarto triunfo consecutivo, el CDB Enrique Benítez se coloca segundo con cinco victorias y tres derrotas.

Este Huelva, este CDB Enrique Benítez, es un EQUIPO espectacular, de los que generan afición, de los que poco a poco enganchan, de los que llenan el Estrada, de los que hacen que el baloncesto masculino cada día vaya a más. Esto es HUELVA, y aqui….

Partido de enjundia hoy. Nos visitaba el Plasencia, el mejor Adepla de esta liga según el primer y segundo periodo, sin lugar a dudas. Lo que hemos visto hoy de los cacereños en este primer tiempo ha sido espectacular, y aún así… Huelva estaba arriba.

Se presentaba el partido como un duelo de poder a poder. Dos equipos que venían de ganar sus compromisos anteriores y que luchaban por meterse arriba en la clasificación … y sin lugar a dudas lo lograron en los dos primeros periodos.

Quinteto normal en Huelva y Plasencia intentaba sorprender jugando con tres jugadores altos desde el comienzo: Kostic, Atkinson y Espadiña. Las defensas no podían con los ataques y se sucedían los guarismos en los marcadores. Todo era igualdad en el primer periodo, pero con muchos puntos por parte de uno y otro. No era normal en la defensa de Huelva, pero Plasencia apostaba por ello, jugadas rápidas y defensas muy desordenadas. Las rotaciones en Huelva eran las normales, Plasencia hacía muy pocas. Final del primer periodo, 26 iguales.

En el segundo acto y con “algunas” rotaciones en Plasencia, los de negro y albero comenzaron a abrir brecha en el marcador con distancias entre ocho y doce puntos. Estaba claro que los extremeños no podían cambiar demasiado, su plantilla es corta… y se notaba en demasía. El festival anotador no paraba en este segundo periodo, pero ahora no había igualdad en el marcador, Huelva siempre estaba arriba. Final al descanso 59-48. Un luminoso con demasiados dígitos, los dos equipos se dedicaban al ataque pero no a la defensa. Algo no muy normal en el equipo local.

En el intermedio los dos equipos intentaron reflexionar y ver que solo con ataques no se podía ganar. Los de Plasencia, no dudaron en atacar todavía con más insistencia y con más intensidad en todo el campo. Por un momento llegó Adepla a estar a cinco puntos en este periodo, pero siempre con los mismos jugadores. Huelva había rotado a todos y sus estandartes estaban sentados respirando y descansando esperando la batalla final. A pesar de los arreones de este tercer periodo, Huelva tenía ventaja en el electrónico: 73-66. Todo quedaba para el periodo final….. como siempre.

…. Y aquí CDB Enrique Benítez demostró porque su mejoría en este tramo de la liga, domina, convence, vence y remata.., no hay lugar a dudas. El parcial final de 23-13 no deja las dudas en el aire. Defensa agresiva (con gente en la cancha fresca.., mirad estadísticas), ataque sibilino dedicado a buscar a sus americanos en racha y a dañar todo el resquicio que dejara Plasencia. Es un equipo, el de negro y albero, que cada día va a más y sabe estar en la pista. En este último periodo sin lugar a dudas apareció la figura inconmensurable de Jeremiah Davis, haciendo todo lo que un jugador atacante debe de hacer: ¡Impresionante!. El público se levantó de sus asientos para dedicarle la ovación que merecía. Hacía muchos años que no se veía una exhibición así. Detrás había quedado un partidazo completo de un equipo con mayúsculas… Huelva. Juli, Miguel Mora, Jesús, J.A. Pizarro, Julio, Ricardo, Pablo Hitos, Nacho, Álvaro, Ful, Jeremiah, Colton, ….hoy más que nunca ¡EQUIPO!

Huelva.- 96.- Miguel Mora (4), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (3), Pablo Hitos (9), Julio Granados (0), Juli H. López (8), Ful Casanova (14), Jeremiah Davis (29), Nacho Romero (10), Colton Lewis (17) y Jesús Hernández (0).

Adepla Plasencia.- 79.- David Atkinson (16), Charles Yassi (0), David Espadiña (9), Franco Acosta (0) Daniel García (0), Antonio Crespillo (0), Dusan Kostic (19), Eduardo Chacón (0), Veiux Ngouda (0), David Rubio (13), Sebastián Villegas (0), y Pablo Gracia (22)

Incidencias.- Más de 800 espectadores en las gradas del Andrés Estrada. Al comienzo del partido los dos equipos posaron con carteles en contra de la Violencia Machista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies