El Recre se engancha al ascenso tras lograr la cuarta victoria consecutiva en San Fernando (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado la cuarta victoria consecutiva en liga tras vencer en un partido muy complicado al San Fernando, por la mínima, gracias al golazo de Carlos Lazo en el minuto 90 de juego, un gol que da una moral enorme al cuadro albiazul y que lo mete de lleno en la pelea por el ascenso de categoría, un mes después de cambiar de entrenador y de estar rozando la zona de descenso. El Recre supo madurar el partido y aunque volvió a sufrir más de la cuenta para llevarse los tres puntos, al final con un golpeo imparable de Carlos Lazo en el minuto 90 desde fuera del área terminó por sentenciar un partido que estuvo siempre en el aire. El Decano jugó casi una hora hora en superioridad por la expulsión de Toni Doblas al cuarto de hora, aunque la balanza se equilibró tras la expulsión también por doble amarilla de Nacho Monsalve a la hora de partido.

Ángel López volvió a realizar un solo cambio y por obligación, ya que Jonathan Vila ocupó el lugar del sancionado Traoré en el centro del campo. Los demás, los mismos que vencieron al Marbella el pasado fin de semana.

El Recreativo salió muy enchufado y demostrándole al San Fernando que iba muy en serio en busca de su cuarta victoria consecutiva en liga y ante un rival muy goleador, que sin embargo, dudaba mucho en su juego al verse con un equipo tan compacto en defensa como el Decano. Además, el partido se le complicada al cuadro loca, cuando Toni Doblas protestaba en los primeros minutos y veía amarilla y en el 15 en una mala salida, tocaba el balón con las manos y era expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad 75 minutos.

En esa jugada llegaba la ocasión de gol más clara del Recreativo, cuando el golpeo de Carlos Lazo se estrellaba en el poste y en el rechace ni Jonathan Vila ni Iván Malón acertaron con la portería contraria. El Recre comenzaba a madurar el partido, sabedor de que quedaban muchos minutos por delante para marcar y llevarse el partido. Y el San Fernando, muy nervioso, tras la expulsión de Doblas, seguía más pendiente del árbitro que del juego y sólo llegaba una vez en la primera parte, con un golpeo de Gabi Ramos que blocaba bien Marc Martínez.

En el 37, un buen córner lo sacaba la defensa local cuando Nacho Monsalve estaba ya en boca de gol y en el 46, Boris tuvo el primero pero su vaselina se fue arriba, aunque la jugada estaba anulada por previo fuera de juego. El Recre se veía superior y llegaba al desanso sin golpes pero sabiendo que antes o después terminaría marcando.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Tenor)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Tenor)

Tras el descanso, el San Fernando intentó dar un paso al frente y meter con balones colgados al Recre en su área en busca de algún susto a balón parado para ponerse por delante en el marcador. Pero el Decano apenas pasaba por situaciones de apuro en defensa y tanto la línea defensiva como Marc Martínez estaban a un alto nivel y eran muy superiores al ataque azulino.

Sin embargo, en ataque, el Recre en esta segunda parte ya no llegaba con tanto peligro y no era capaz de aprovechar su superioridad numérica, que se perdía, cuando en el 63, poruna rigurosa falta, Nacho Monsalve veía la segunda amarilla y dejaba también a su equipo con diez.

Fue entonces cuando el partido se puso cada vez más feo, ayudado también por el mal estado del terreno de juego, muy blando, que no dejaba reasea el cuero y sobre todo ofrecer un fútbol más vistoso. Ángel López arriesgaba dejando defensa de tres y sacando en los últimos minutos a David Segura y Carlos Calvo por Núñez y Gorka y el Recre dio un paso al frente a por la victoria.

A falta de diez minutos la tenía Rafa de Vicente a la salida de un córner pero su golpeo lo interceptaba Boris cuando iba a gol. Y cuando parecía que el partido moriría con empate sin goles, apareció Carlos Lazo en el minuto 90. Control orientado hacia dentro y disparo desde fuera del área con la zurda que se colaba por toda la escuadra. Gol de partido y cuarta victoria consecutiva para casa para soñar con el ascenso.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria en San Fernando.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria en San Fernando.

Ficha técnica:

San Fernando: Toni Doblas; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos; Jacobo, Theo, Galindo, Juanje; Carri, Casares.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Lazo; Gorka y Boris.

Gol: 0-1. Carlos Lazo (m.90)

Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino). Amarillas a Gabi Ramos, Carri, Nano, Zamora, Carri; Nacho Monsalve, Gorka, Marc Martínez, Núñez. Doble amarilla a Doblas y Nacho Monsalve, roja directa a Bruno Herrero

Estadio Bahía Sur. 2500 espectadores, un millar de ellos procedente de Huelva

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies