Emilio Martín y Almudena Rodríguez repiten podio en el V Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’

0

DSC_0237El bicampeón mundial, Emilio Martín, y la atleta sevillana Almudena Rodríguez han reiterado su victoria como campeones absolutos en el V Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’, que se ha celebrado en la mañana de este sábdo en el recinto de La Norieta en Punta Umbría. Este duatlón cross es una de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de Andalucía 2017.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago ha expresado su satisfacción porque “tanto los deportistas como los asistentes han disfrutado mucho de esta cita deportiva”. Además, el edil ha calificado “de acierto” el cambio de localización de la prueba en esta edición “porque permite al espectador estar más cerca de los atletas”. Finalmente , Iglesias Lago ha destacado la “gran apuesta por el deporte que se realiza desde el Ayuntamiento de Punta Umbría” y ha recordado que hay bastantes pruebas deportivas previstas con las que el consistorio espera dinamizar el turismo de invierno.

En la categoría Absoluta Masculina al vencedor con tiempo de una hora y ventiún segundos, Emilio Martín, del Ferrer Hotels- M3T, le ha seguido, en segundo lugar, José Manuel Orozco, del ADSevilla Clínica Cariñanos, con un tiempo de una hora y veintidós minutos y, en tercer lugar, Antonio José Cardona, del CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk No, con un tiempo de una hora y veintitrés minutos.

En la Absoluta Femenina, tras Almudena Rodríguez, del CD Kanina Bikes, con un tiempo de una hora y treinta y siete minutos,  se han clasificado Mónica Ortiz, del Trainingtri-wug, con un tiempo de una hora y cuarenta y dos minutos, y Ana Martín, también del  Trainingtri-wug, con un tiempo de una hora y cuarenta y tres minutos.

En la categoría por Clubes, los tres primeros equipos masculinos clasificados han sido el club ADSevilla Clínica Cariñanos, el club CD Asodena Bike, y el club CT Almonte. Por su parte, los tres primeros equipos femeninos clasificados han sido el club Triatlón Huelva Femenino , el club Trainingtri-wug.

En la categoría Local Masculina los tres primeros clasificados han sido, en primer lugar, Francisco Jesús González López; en segundo lugar, Rafael Amazares Guisado y, en tercer lugar, Pedro Vadillo Quintero. En la Local Femenina, la primera clasificada ha sido Sonia Simón Berbel; la segunda,  Marta Spuch Calvar; y la tercera, Carmen Cortijo Costa.

En la categoría Junior Masculina los tres primeros clasificados han sido Ángel Puertas, Carlos Muriel y Enrique Terol.

En la categoría Sub-23 Masculina  los tres primeros clasificados han sido Juan Carlos Silvera, Francisco Javier Pérez y Daniel Fuentes.

En la categoría Senior Masculina  los tres primeros clasificados han sido Rafael Curado, Pedro Jesús de los Santos, y José Daniel Borrego. En la Senior Femenina las tres primeras clasificadas han sido Elisabeth Mendoza, Rosario Pruaño, y Raquel Pérez.

 

En la categoría Veterano 1 Masculina  los tres primeros clasificados han sido Miguel Ángel Rodríguez, Claudio Barrera, y Mauricio Javier Torres. En la Veterano 1 Femenina las tres primeras clasificadas han sido Cristobalina Martín, Sonia Simón, y Susana Cordero.

En la categoría Veterano 2 Masculina  los tres primeros clasificados han sido Cesareo Romero, Emilio Ángel Fernández y José Francisco Barragán. En la Veterano 2 Femenina las dos primeras clasificadas han sido Rosario Palma y Petra Pérez.

En la categoría Veterano 3 Masculina  los tres primeros clasificados han sido Joao Estevao , Pedro Sabalete y Amandio Norberto.

La prueba se ha disputado en distancia corta. De este modo, los participantes han recorrido 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie.

La competición forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2017 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2017. Ha Contado con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, el club ciclista ‘Playas de Punta Umbría’, Coca Cola y Powerade.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies