Gallardo pide celebrar el 125 aniversario del Mercado del Carmen “como se merece”

0

El concejal Ruperto Gallardo pide en una moción al próximo Pleno municipal, que el Ayuntamiento a través de diferentes concejalías, participe en el diseño y desarrollo de un programa de actividades para la celebración de tal efeméride.

El 20 de enero del próximo año 2018 se cumplirán 150 años desde que, coincidiendo con un día de San Sebastián, se inaugurara en Huelva el Mercado del Carmen, en el corazón del barrio del mismo nombre. En 2010 tras un largo y arduo proceso, se abrió de nuevo en unas nuevas y modernas instalaciones en el barrio de Pescadería, a escasos metros de su ubicación primaria. Sea en una u otra ubicación, el Mercado del Carmen se ha considerado desde siempre como la “despensa de Huelva”.

En palabras de Ruperto Gallardo, “es necesario celebrar este aniversario como se merece, en una fiesta abierta a todos los onubenses”. Para tal fin considera que el Ayuntamiento, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, debe programar un calendario de actividades “que se extienda durante todo el 2018, y que debe ser una continuación de la divulgación de la altísima calidad de nuestros productos que se ha venido haciendo este 2017 de capitalidad gastronómica”.

“El Mercado del Carmen, junto con el resto de mercados de la ciudad, son el mejor escaparate de la materia prima de la que se nutre la gastronomía onubense, además de ser creadores de empleo, generadores de riqueza, centros sociales y reclamos turísticos, entre otras características” señala Gallardo. “Hay multitud de actividades que pueden servir para engrandecer este aniversario: visitas programadas para escolares, acciones de dinamización turística y comercial, eventos solidarios similares a los que ya se vienen produciendo…”

No obstante, indica, “deben ser los propios comerciantes a través de su nueva Junta Directiva recientemente constituida los que, de la mano del Ayuntamiento deben aportar sus ideas, ya que son ellos los que mejor conocen los gustos y expectativas de los visitantes del Mercado, así como qué se podría hacer para aumentar ese número de visitantes. La reciente peatonalización de la Avenida de Italia en su tramo adyacente al Mercado crea un nuevo espacio que debe ser aprovechado al máximo, y qué mejor que este 150 cumpleaños para convertirlo en una gran celebración para todos los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies