Los socialistas de Cartaya reeligen a Landero como secretario general

0

(Texto: Jordi Landero) Alexis Landero fue reelegido en la noche de este viernes por unanimidad, y por tanto con el apoyo de toda la militancia, secretario general de la agrupación local del Partido Socialista de Cartaya.

Dicha reelección tuvo lugar en el marco de una concurrida asamblea que se celebró en la casa del pueblo de la localidad costera, donde se dieron cita más de 200 personas, algunas de las cuales tuvieron que quedarse en la puerta por falta de espacio, un hecho por el que Landero manifestó sentirse “abrumado por el apoyo y el cariño recibido”.

Durante dicha asamblea también fue elegida la nueva ejecutiva local del PSOE cartayero y que encabezará Landero durante los próximos años, la cual está integrada por once hombres y nueve mujeres y en la que se ha renovado a más del 50 por ciento de sus miembros, dando entrada en ella a “gente nueva y muy joven, mezclando experiencia y juventud para una nueva etapa cuyo principal objetivo será volver a ganar los próximos comicios locales para gobernar y transformar Cartaya”, según señaló Landero. En la nueva ejecutiva se mezclan desde jóvenes de 20 años de edad, hasta la militante más veterana de la agrupación, Josefa Palma, que a sus 91 años repite como integrante de la misma.

Para Alexis Landero el PSOE de Cartaya “ha dado una lección de participación, unidad y cohesión entorno a la figura del recién elegido secretario general” que según prosiguió pone a la agrupación local de la formación “en la mejor de las posiciones para encarar las próximas citas elecciones, lo cual también corrobora la altísima participación registrada en esta asamblea”.

Además del reelegido secretario general local, la nueva ejecutiva está integrada por Alejandro Chamorro (vicesecretario de administración); Consolación Benítez (secretaria de organización y portavoz); Manuel Vázquez (política municipal); Pepa Bayo (política institucional); Héctor Molins (formación); Laura Feria (igualdad y turismo); Manuel Morales (comunicación); Lola Carro (El Rompido); Lino Agudelo (memoria histórica y marketing); Fátima Palma (movimientos sociales y educación; Israel Zamorano (acción electoral y agricultura); Ana Trasmonte (dinamización de la militancia); Manolo García (dependencia y salud pública); Lola Parrales (empleo y desarrollo local); Juan Pérez (sede y mayores); Toñi Vázquez (política social); Juan Garrochena (emigrantes retornados); y Antonio Escudero (estrategia y deportes).

También forman parte de la misma como responsable de logística electoral Mariano Pereira; de notificaciones Juan Tavira y de relación con colectivos religiosos locales Sebastián Pedraza. Asimismo, las personas que representarán a la agrupación socialista cartayera en el comité provincial son Rafael López, Margarita Martín y Lino Agudelo. Finalmente la militante con más edad de la agrupación, Josefa Palma, revalida a sus 91 años su condición como presidenta honorífica del PSOE de Cartaya, destacando como anécdota de la asamblea de este viernes la celebración de su cumpleaños en la casa del pueblo con una tarta que pudieron degustar todos los asistentes y en la que la propia Palma apagó las velas que formaban el número 91.

Por último destacar que la asamblea aprobó también “por unanimidad y sin fisuras” la memoria de gestión de la ejecutiva saliente, que también encabezaba Alexis Landero, quien subrayó sobre la misma la realización de una gestión “basada en la unidad y la cohesión de la agrupación y avalada por los magníficos resultados electorales logrados por el PSOE local en todas las citas electorales celebradas en los últimos cinco: desde las Europeas de 2014 hasta las últimas Autonómicas, Municipales y Generales, todas ganadas por los socialistas en el municipio. Landero también subrayó las cuotas de representación que ha obtenido la agrupación a nivel orgánico ya que Cartaya “está representada en órganos regionales y provinciales con una alta proporción y responsabilidad, además del hecho histórico que supone que una cartayera como Pepa Bayo nos represente en el Congreso de los Diputados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies