DESDE MI CABINA: Desbloqueo

0

(Texto: Paco Morán) Doble o triple ración de buenas noticias las que nos llevamos en el día de ayer en San Fernando. Ya desde primera hora en Antena Huelva Radio adelantábamos que el Ayuntamiento de Huelva había llegado a un acuerdo verbal para firmar con Hacienda el desbloqueo de las cuentas del Decano.

Sólo queda buscar fecha para dar la noticia y cerrar el pacto.

Todo está atado y el dinero colocado en el camino para que Hacienda quite la soga que Comas ató en el cuello del Decano.

Queda por conocer cuándo, cómo y de dónde se saca el dinero. Más bien el cómo es algo que desconocemos.
Los caminos no tienen demasiadas ramificaciones como para adivinar de qué forma se cerrará el culebrón de más de tres años. Yo sólo veo dos: pagar en metálico o dejarse embargar con un previo acuerdo de cómo Hacienda descotaría el dinero que recibe el municipio de las instituciones públicas. No hay más pasajes.

En este asunto, sólo podemos elucubrar que vía habrá sido la elegida por los negociadores municipales, con el asesoramiento de uno de los mejores notarios de Huelva cuyo nombre me reservo, Fran Canal y el secretario e interventor municipal que verifican desde hace tiempo el cómo hacer las cosas bien para que no traigan problemas en el futuro.

El fin es lo importante. Lo es más que el camino trazado para llegar a ese fin.

Sea como sea, considero que si todo está atado, bueno sería no demorar mucho la gran noticia, dado que la consideraría como la más importante recibida en el último lustro.

Porque desbloquear las cuentas del Recre, significaría respirar más tranquilo, si bien la deuda seguiría a pagar en cómodos plazos.

Ese desbloqueo permitiría al Ayuntamiento poner el club en venta con plena seguridad de que con ese acuerdo firmado y 12.000 personas en la grada, sí que generaría colas en el Ayuntamiento para comprar el Decano. Y colas no ‘Vicentes Simones’, sino de personas y empresas con alto nivel adquisitivo.

Y porque desbloquear las cuentas significaría poder meter en la caja entorno a los tres millones de euros pendiente de cobros.

Y porque desbloquear las cuentas, significaría un rayo de esperanza para trabajadores y extrabajadores del Recre que siguen esperando en el umbral de la desesperación, que se les pague lo que han trabajado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies