El equipo de Gobierno propone al Pleno la adhesión a la Declaración de Shanghai

0

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno ordinario de este miércoles una moción proponiendo la adhesión de la capital onubense a la Declaración de Shanghai sobre Ciudades Saludables’. Una iniciativa con la que el Consistorio onubense seguiría la recomendación de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) para suscribir un manifiesto que supone el compromiso de los Gobiernos locales españoles con la promoción de la salud, el desarrollo urbano sostenible y el reconocimiento de que la salud y el bienestar se encuentran en la base de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como ha destacado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “dichos objetivos y compromisos convergen con los que dan sentido al nuevo Plan Local de Salud que estamos elaborando desde el Ayuntamiento, junto con la ciudadanía, colectivos e instituciones. Por tanto, compartiendo estas pretensiones, -ha señalado la edil- Huelva tiene que adherirse a la Declaración de Shanghai abanderando su implicación para actuar desde la responsabilidad colectiva para que nuestras ciudades sean cada vez más inclusivas, seguras, resilientes, sostenibles y saludables”.

Así, la suscripción de esta declaración conlleva la integración de la salud como consideración fundamental en todas las políticas municipales; así como los objetivos de abordar todos los determinantes de la salud (sociales, económicos y ambientales); promover una participación firme de la comunidad; reorientar los servicios sanitarios y sociales hacia la equidad; y evaluar y vigilar el bienestar, la carga de morbilidad y los determinantes de la salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies