Empleo para 51 personas a través del PFEA en Punta Umbría

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado al primer grupo de personas contratadas gracias al Plan de Fomento Agrario (PFEA) en el día de la puesta en marcha de los trabajos de ajardinamiento del lateral sur de la avenida de Almería.

Esta actuación tiene una duración de cuatro meses y un presupuesto de 82.921,79 euros, de los que 57.183,08 euros son para la contratación de mano de obra desempleada y 25.738,71 euros están destinados a la compra de materiales. El programa contrata en la localidad costera a cuatro oficiales durante un mes y a 47 peones durante 15 días, todos a jornada completa.

En palabras de la alcadesa puntaumbrieña “seguimos trabajando y apostando por la empleabilidad en nuestro municipio y seguiremos presentándonos a todas las convocatorias que salgan en este sentido desde las distintas administraciones”. Aurora Águedo ha manifestado su agradecimiento a las tres administraciones que forman parte del Plan: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que subvenciona la contratación de la mano de obra, y a la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía que se encargan de la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación.

El objeto de actuación es la creación de una nueva y amplia zona ajardinada en el acceso norte del núcleo urbano, una de las principales entradas a la población,  con un tratamiento adecuado de los espacios urbanos para transformarlos en zonas verdes, respondiendo así a las demandas tanto sociales como a las ambientales existentes.

Además, con este proyecto se pretende que los empleados adquieran extensos conocimientos en las labores de jardinería con el fin de facilitar su inserción laboral tanto en empresas de mantenimiento de parques y jardines, como en otras más propias de actuaciones agroforestales o medioambientales.

El objeto último de este programa es dotar al personal de unas bases sólidas que le permitan establecerse en el mercado laboral, potenciando el cooperativismo. Para ello se les darán los conocimientos y practicas suficientes para poder desarrollar la actividad tanto en el mercado público como privado.

Mejoras en la zona

El lateral sur de la avenida de Almería es en la actualidad una zona sin tratamiento urbanístico, provista de los ejemplares de arboleda y plantas autóctonas sembrados en la anterior convocatoria del programa PFEA.

El proyecto contempla la limpieza de la zona y el rebaje de los tres primeros metros desde el borde del acerado existente. También se podará la arboleda existente. Una vez preparado el terreno, mejorado con la aportación de tierra vegetal, se ejecutará la instalación de una completa red de riego automatizado por aspersión y se ampliará el riego por goteo existente con los nuevos puntos para los grupos de plantas. Por último, se realizará el aporte del sustrato y abonos precisos y se plantarán tanto el césped como los macizos de plantas en flor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies