Manuel Romero ‘El Cotorro’, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’

0

Sí, gracias al Circuito Andaluz de Peñas Flamencas y el Instituto Andaluz del Flamenco, el pasado 16 de noviembre podíamos oír a María José Pérez en la Peña Femenina, quién, además, lo hacía por primera vez en Huelva capital, este próximo viernes, 1 de diciembre, tenemos otra destacada actuación en la Peña Flamenca ‘El Higueral’ donde estarán Manuel Romero ‘El Cotorro’ al cante con el maestro Eduardo Rebollar a la guitarra.

Manuel Romero Jiménez, conocido con el nombre artístico de Manuel Romero ‘El Cotorro’, es originario de Pedrera, municipio de Sevilla, donde nació el 16 de agosto de 1980. De familia cantaora, el flamenco le va acompañando desde su primera infancia y, con el paso del tiempo, va forjando su faceta de cantaor. En la Fundación Cristina Heeren recibiría clases de José de la Tomasa, Calixto Sánchez y del ya fallecido Paco Taranto. Tiene premios de certámenes flamencos como el primero del Concurso ‘Juan Casillas’ de Cuevas de San Marcos (Málaga), primer premio del Concurso Peña Flamenca ‘La Soleá’ de Nerja (Málaga), primer premio del Concurso de Saleares ‘Naranjito de Triana’ de Dos Hermanas (Sevilla), etc. Recientemente ha estado presentado y promocionando su disco que lleva el significativo nombre de ‘1917’.

Nace Eduardo Rebollar Peinado el 21 de marzo de 1966 en el popular barrio sevillano del Cerro del Águila. Cuando tenía quince años le regalan una guitarra y su madre le busca a María José Domínguez para que le dé clases, profesora del Conservatorio de Sevilla. Interesándose por el flamenco, se forma en la Academia de Matilde Coral y ya empezaría a ser reclamado para acompañar a los artistas. Tocaor de gran prestigio, compagina las actuaciones por todos los escenarios con el trabajo en su escuela de flamenco Artes Escénicas Rebollar de Sevilla.

El espectáculo, con comienzo a las 22.00 horas, será de acceso libre y gratuito para toda las personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies