Taller de belenismo para niños en el Mercadillo Navideño de Hinojos

0

147.MERCADILLO NAVIDEÑOHinojos celebra la décima segunda edición del Mercadillo Navideño Solidario el próximo 1, 2 y 3 de diciembre, evento con el que se inaugura las fechas navideñas en el municipio.

Este año se espera con mucha impaciencia porque la última edición no se vivió como se había programado. Las lluvias más intensas de la temporada de otoño e invierno cayeron durante la celebración de la undécima edición y la participación bajó considerablemente.

En esta ocasión, el pronóstico atmosférico es más esperanzador y la programación cultural que se ha diseñado en torno al mercadillo es muy atractiva, contempla todos los públicos.

El viernes 1 de diciembre, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel inaugurará el XII Mercadilllo Navideño junto a la concejala de Cultura y Festejos, Puri Pérez, y otros miembros de su corporación municipal. Será a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura, donde se desarrollarán todas las actividades durante el fin de semana.

Este mismo día, a las 20:00 horas, el taller municipal de teatro “Pocas Luces” interpretará “Lo que Colón no se llevó a América hace 525 años”, a través del Circuito Comarcal de Teatro que ha puesto en marcha la Mancomunidad del Condado de Huelva. La entrada a esta actuación es gratis, pero el aforo en el auditorio es limitado, de tal manera que los interesados en asistir deberán de retirar sus entradas en el puesto de la “Biblioteca Municipal” del Mercadillo Navideño, a partir de 17:00 horas.

El sábado, 2 de diciembre, el mercadillo abrirá sus puertas a las 16:00 y a las 20:30 horas sonarán los primeros cantes navideños a cargo de la Zambomba Flamenca “Son de Pascua”. Igualmente la entrada estará limitada y los interesados tendrán que reservar su butaca con la adquisición de las entradas en el puesto de la “Biblioteca Municipal”, se entregarán dos entradas por persona.

El domingo, 3 de diciembre, los puestos del mercadillo abrirán a las 12:00 y a las 12:30 horas la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” impartirán el “I Taller de Belenismo” para niños.

A las 17:00 horas, y por quinto año consecutivo, la familia Almadén nos deleitará con el Cuenta Cuentos que organiza de manera desinteresada, este año lleva por título “Los vigilantes del espacio”.

147.TREN XII MERCADILLO NAVIDEÑOTodas las actuaciones son gratuitas y están enfocadas a distintos públicos, igualmente están abiertas tanto para los vecinos de Hinojos como para visitantes. Durante todo el fin de semana los participantes y visitantes del Mercadillo Navideño podrán disfrutar del tren turístico, con un coste de 2€ por persona.

En cuanto a los puestos del Mercadillo Navideño Solidario, el público podrá optar a numerosos productos, en su mayoría artesanos. En esta edición nos acompañan: Hermandad del Valle, Hermandad del Rocío, Enoe´s, Dulces fino María Rocío, Kenza dulces marroquíes, Centro Infantil “La Casita de los Niños”, Avon Pepi, Regalos Almadén, Biblioteca Municipal, Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos”, Bisutería Ana, Tupperware Francis, Asociación Mago Merlín, Asociación Diabetes CERO, Manos Unidas y los niños y niñas del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales.

Estos 17 puestos donarán –al menos- el 20% de los beneficios a asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran: Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, Asociación Mago Merlín, Asociación Española contra el cáncer, Hogar de Santa Marta de Perú, Colegio de Santa Ángela de Umbrete, Diabetes Cero, Manos Unidas, Iglesia Parroquial Santiago El Mayor, Madre Coraje, Federación Española de Enfermedades Raras y Alusvi.

De esta manera, el Mercadillo Navideño de Hinojos anuncia la Navidad, programa una interesante agenda cultural y promueve la solidaridad con el fin de ayudar a personas necesitadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies