Una zambomba flamenca abre la Navidad en la Hermandad del Nazareno

0

zambomba flamenca hermandad del nazarenoLa Hermandad del Nazareno comienza la Navidad con un acto muy típico de nuestra tierra como es una ‘Zambomba flamenca’, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre, en la plaza 2 de Mayo (Plaza del Piojito) de la capital.

El mismo sábado 2 de diciembre, el grupo joven de la hermandad organiza el primer día del niño. A las 11.30 horas se celebrará en la parroquia una eucaristía donde participaran los más peques y a continuación tendrá lugar una convivencia con comidas y actividades navideñas. La inscripción es de 3€ que se destinan a la compra para los materiales y puede realizarse a través de grupojovennazarenohuelva@gmail.com

Como es tradicional, y para las fechas de la festividad de la Inmaculada, se inaugurará el Belén, que estará situado en la plaza de las Monjas, junto al supermercado Carrefour. Al igual que el pasado año, la hermandad cuenta con la colaboración de la empresa ‘Tu Experiencia Ibérica’.

Sus majestades traerán los juguetes a los niños de barriadas más desfavorecidas de la ciudad, para lo que la hermandad contactará con los párrocos de las parroquias de esos barrios para que le facilite la labor y el traslado a la parroquia de la Concepción.

El día 4 de enero, la Hermandad del Nazareno de Huelva celebrará una vez más su ya tradicional entrega de juguetes a los pies de Ntro Padre Jesús Nazareno.

La jornada comienzará desde temprano con una jornada de convivencia en la casa hermandad donde se esperará la llegada de sus majestades de Oriente para, aproximadamente a las cinco de la tarde, trasladarse a la Parroquia donde les esperará el párroco y darle la bienvenida en el Altar Mayor donde se encuentra en estas fechas el Niños Jesús. Una vez terminado el acto de la bienvenida los Reyes se trasladarán a la capilla de la hermandad donde, bajo la atenta mirada de Jesús Nazareno, se procederá a la entrega de los juguetes a los niños.

Como ya es habitual, la comitiva, una vez terminada la entrega en la Iglesia, se trasladará al centro Oasis y la Ciudad de los Niños.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies