Comienzan la restauración del incendio de La Granada de Riotinto

0

La Granada 3La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de urgencia para la restauración de las zona afectada por el incendios de La Granada de Riotinto, que cuentan con una inversión total de 199.490 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

En el área afectada por el siniestro de La Granada de Riotinto, los trabajos se ejecutarán en el monte público propiedad de la Junta de Andalucía ‘Dehesa de Jarrama’ (Zufre, Huelva). Esta intervención se centrará en la corta de arbolado en los accesos para garantizar la seguridad de las personas. También contempla actuaciones de control de la erosión en zonas de encinar mediante la corta, descopado y tronzado de los pies quemados, así como la construcción de albarradas y fajinas, recogida y eliminación de residuos, y en la construcción de entramados para refugio de la fauna. Igualmente, se realizarán trabajos de mejora del encinar y el acondicionamiento del arroyo Jarrama, mediante el tratamiento de la vegetación arbustiva quemada.

El incendio de La Granada de Riotinto se originó el día 8 de septiembre en una zona con enormes dificultades para realizar el trabajo de extinción, dada la orografía del terreno y la cantidad de vallas que había para el ganado. Este siniestro tuvo un perímetro de 4.167,94 hectáreas, de las cuales 2.956 eran de arbolado y matorral. Por su parte, el incendio forestal originado también el 8 de septiembre en Almadén de la Plata (Sevilla) afectó a una superficie de más de 1.100 hectáreas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies