Consejos para escoger un nombre apropiado

0

Escoger un nombre para tu bebé es un tema importante y delicado. No hay que dejarlo al azar, sino pensarlo bien para que el día de mañana vuestro hijo se sienta orgulloso de su nombre. Presta atención a los siguientes consejos para escoger, bien, el nombre de tu hijo.

Escoger el nombre para un bebé no siempre es fácil. Hay parejas que lo tienen claro desde antes, incluso, de dar la feliz noticia de que se está esperando un hijo. Otros esperan casi hasta el día del parto para escoger. Dicen que al ver la carita de su retoño saben cómo debe llamarse. Y otros, pobres, se pasan nueve meses solo dando vueltas a la cabeza y presionados por familiares y amigos que les aconsejan y les dicen que nombre deben ponerle al bebé. ¿Qué tipo de pareja sois vosotros?

La realidad es, que el nombre que lleve una persona, es muy importante. Todos nos identificamos por nuestro nombre, es el primer dato que se pide cuando se conoce a alguien y dependiendo del tipo de nombre que sea, puede ser un orgullo llevarlo o puede ser una carga muy pesada para la persona. Escoger un buen nombre es importante ¿cómo conseguirlo?

Algunos consejos para escoger el nombre del bebé

La cantidad de nombres entre los que se puede escoger el que llevará tu bebé resulta una lista tan larga que es imposible dar cabida a todos. Esto hace que escoger un nombre adecuado sea muy complicado. Entendemos que la idea de poner nombre al pequeño que viene en camino es una tarea ardua y muy importante porque, ese nombre, marcará la existencia del bebé. Por eso, es importante que la pareja no se sienta sola a la hora de escoger adecuadamente. La familia y los amigos pueden tener voz a la hora de aconsejar. Pero, un consejo para ellos, una cosa es tener voz y otra muy diferente es exigir que se ponga el nombre que habéis elegido, al final serán los padres los que elijan y hay que apoyarlos.

Quizá queráis, antes de poner un nombre, entender de dónde viene. Por ejemplo, saber que significa Valeria puede resultar interesante si se quiere poner ese nombre a una niña. Los significados que se dan a los nombres pueden resultar en características atractivas que los padres quieran que su bebé tenga y les puede dar una idea de cómo criar a su bebé para que pueda demostrarlas.

Es evidente que, poner nombre al bebé, es cosa de dos. El padre y la madre deben dar sus ideas y pueden tener el derecho hasta de vetar algún nombre. Sentarse juntos y hacer una lista de los nombres que más les gusta, puede ayudar a tomar una decisión. A lo mejor, hasta haya algún nombre en el que se coincida.

Cuidado con el sonido que pueda producir el nombre escogido junto con el apellido, aunque el nombre pueda resultar bonito pero, si al decirse junto al apellido, suena algo burlesco es mejor dejarlo de lado. No queremos un niño o niña traumatizados por su nombre.

Un nombre original puede ser una buena elección siempre que uno no se pase con lo raro o insólito del nombre. Es normal querer que nuestro hijo porte un nombre único y exclusivo, pero siempre con moderación.

Un consejo muy importante

Poner el nombre a un bebé puede ser uno de los momentos más importantes de la vida de una pareja y luego ese nombre se convertirá en la identidad del pequeño. Hay que poner un nombre, bonito, original, que nos diga algo sobre la persona en la que queremos que se convierta. Pero, y hay que prestar atención a esto, un nombre del que luego uno no se vaya a arrepentir.

Ocurre, que algunos padres, han puesto nombres tan curiosos y raros a sus hijos que, al final, han querido cambiarlos. Hay que poner un nombre del que, tanto los padres como el hijo, se sientan orgullosos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies