Equo pide al Ayuntamiento de Huelva que ahorre en alumbrado navideño

0

Equo pide que se ahorre en el alumbrado navideño en Huelva (2)EQUO Huelva ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Huelva un escrito dirigido al alcalde, Gabriel Cruz, y a toda la corporación municipal en el que insiste en la necesidad de acotar el encendido del alumbrado navideño y destinar el ahorro a las familias, vivienda social, y poner en marcha medidas para combatir la pobreza energética.

Así lo ha señalado la coportavoz de la formación en Huelva, Isabel Brito, que ha rubricado el escrito en el que, en concreto, se solicita que para próximas ediciones el Ayuntamiento de Huelva retrase el encendido del alumbrado navideño –nunca debería encenderse antes del puente de la Constitución-, así como que las mismas permanezcan encendidas “en un horario acotado y razonable, sobre todos los días entre semana. Sólo deberían permanecer iluminadas toda la noche en veladas especiales, como Nochebuena, Nochevieja o Reyes, promoviendo así también un mayor ahorro”.

Igualmente, se solicita al Ayuntamiento que “si no lo hace ya, garantice que todas las luminarias utilizadas en todos los puntos de la ciudad son de bajo consumo”, así como que “la programación navideña municipal incluya actividades que sirvan para concienciar sobre la necesidad de abandonar un modelo consumista depredador de las personas y el planeta, potenciando el comercio justo y responsable y no el de grandes superficies que tienen a sus empleados trabajando hasta las doce de la noche”.

Asimismo, Brito –que ha pedido al Ayuntamiento “sensatez”, indicando que se aproximan nuevas subidas en el precio de la luz debido a la ausencia de lluvias- ha pedido al alcalde “que este año en concreto el Ayuntamiento de Huelva demuestre su espíritu navideño aumentando en los próximos presupuestos las partidas destinadas a alquileres sociales. Seguimos en crisis y la recuperación de la que hablan a nivel macroeconómico no esta llegando a las familias, que son por las que tendría que mirar el Ayuntamiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies