Medio millar de niños se dan cita en Isla para jugar al baloncesto

0

Isla Cristina ha acogido este pasado fin de semana los encuentros de baloncesto en sus categorías Premini y BabyBasket, que se han disputado en la décimo tercera edición del programa provincial “La Provincia en Juego” de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto y organizados a nivel local por el Club Baloncesto Isla Cristina, en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes. La concejala de Deportes de Isla Cristina, Manuela Escobar, asistió a este evento deportivo.

Fueron unos 500 niños, de entre 5 y 10 años, de 14 pueblos de Huelva, los que jugaron sus respectivos encuentros, ante la mirada de padres y familiares que abarrotaron el Pabellón Municipal de Deportes “Don Manuel López Soler” y con la visita institucional de la Concejala de Deportes isleña, Manuela Escobar, quien apuntó sobre la importancia del evento, ya que “hemos recepcionado a mas de cuarenta equipos de toda la provincia para quienes celebran el día de hoy como una fiesta”. La edil ahondó en que “el objetivo de este programa es el de poner en valor la práctica del deporte en los niños y niñas, porque es calidad de vida, que tengan el deporte como una guía”.

Visita del Diputado de Deportes

El Diputado Provincial, junto a las autoridades locales isleñasAsimismo, el lunes, 27 de noviembre, se recibía la visita del Diputado Provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez, que fue recibido por su homónima en el consistorio isleño, Manuela Escobar que estuvo acompañada del Teniente de Alcalde, Agustín P. Figuereo; la Concejala Laura López Pichardo y el Técnico Municipal de Deportes, Jenaro Orta.

Martínez argumentó que “visito Isla Cristina, dentro de mi intención de conocer las diferentes necesidades que pudieran presentar los diferentes pueblos de la provincia en materia de deportes y ver hasta donde podemos colaborar”. Para el responsable provincial, “las instalaciones isleñas son de las mejores de la provincia, por cantidad y calidad, a lo que hay que sumar el lugar privilegiado en el que se encuentra la localidad, como referente para competiciones de alto nivel”.

Por su parte, la Concejala de Deportes, Manuela Escobar, que agradeció la visita del Diputado, también puso de relieve “el deficiente estado en el que nos hemos encontrado parte de las instalaciones deportivas, por este motivo hemos invitado al responsable del Ente provincial y establecer unas vías para que nos ayuden, desde el punto de vista económico y en recursos de la propia Diputación”.

Como apuntó Escobar, “Isla Cristina es un gran municipio, con participación deportiva en muchas disciplinas, con atletas y deportistas con marcas provinciales, regionales y nacionales, que se merecen entrenar en buenas instalaciones, además de aquellos deportistas que, siendo de fuera, quieran venir hasta nuestra ciudad a prepararse”.

La visita terminó con el compromiso, por parte del Diputado Provincial de Deportes, de “ayudar en todo lo posible” en lo que ha instalaciones deportivas se refiere.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies