Sara Flores le gana el pulso a la RAE por ‘Sexo débil’

0

La campaña de recogida de firmas #yonosoyelsexodébil iniciada en febrero por la onubense Sara Flores Romero en la plataforma change.org para que la RAE modifique el significado de ‘sexo débil’, que en la actualidad es el de ‘Conjunto de las mujeres’, ya ha logrado sumar más de 159.000 apoyos, superando con creces su objetivo de 150.000 firmas.

En su petición, la joven defiende que “es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos. Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”.

No obstante, tal y como se anunciara a principios del mes de marzo, la RAE no eliminará la acepción, pero sí especificará en su Diccionario de la Lengua Española (DLE) que la expresión ‘Sexo débil’ es “despectiva o discriminatoria”, una reacción que para Flores no era la esperada. “La RAE ha dado una respuesta que no es la esperada. Por eso quiero que juntos sigamos compartiendo y haciendo que esto no pare. Como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos”, escribía la joven en change.org.

Para finalizar, Sara flores recoge las numerosas muestras de acepciones machistas recogidas en el diccionario y que, asegura, “no os dejarán indiferentes”:

Hombre de la calle: persona normal y corriente.

Mujer de la calle: prostituta.

Hombre mundano: no existe.

Mujer mundana: prostituta.

Hombre público: hombre que tiene presencia e influjo en la vida social.

Mujer pública: prostituta.

Hombre de partido: no existe.

Mujer de partido: prostituta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies