Ascensor para mejorar la accesibilidad del CEIP El Puntal de Bellavista

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Puntal de Bellavista (Aljaraque), consistente en la mejora y adecuación de las instalaciones escolares, para dar respuesta a las necesidades demandadas por la comunidad educativa.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa, Yolanda Rubio, ha visitado el centro, en cuya última reforma, la Junta ha invertido 63.500 euros en la instalación de un ascensor para la eliminación de las barreras arquitectónicas entre sus diversas plantas.

El CEIP El Puntal, con una matrícula de 420 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, a cargo de una plantilla docente de 25 profesionales, ofrece a la comunidad educativa los servicios complementarios de aula matinal con la asistencia de 121 alumnos, comedor escolar, con una oferta de 120 plazas y actividades extraescolares. Asimismo, desarrolla enseñanza bilingüe (Inglés) desde el curso 2014-15, forma parte de la Red de centros, Escuela, Espacio de Paz y es referente del programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos escolares.

En el marco de la visita, el delegado y la alcaldesa han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa del centro para conocer la marcha del curso escolar y la programación que el colegio está ultimando de cara a la conmemoración de su 25 Aniversario en el año 2018. Tras su visita, el delegado ha mostrado su satisfacción por el proyecto educativo de una comunidad educativa que interviene “de forma activa y positiva en la integración del alumnado en su entorno” y se ha congratulado por el acabado de esta última actuación y el nuevo equipamiento que “facilita el desenvolvimiento por el centro del alumnado con necesidades, dotando al edificio escolar de un recurso para mejorar la accesibilidad y movilidad”.

En los últimos años, la atención de la Junta a las infraestructuras del municipio han sido continuas, destacando la construcción de un nuevo módulo para gimnasio y mejora del acabado de las pistas polideportivas en el CEIP Antonio Guerrero, la reparación de patologías en el CEIP Pura Domínguez y la reordenación y adecuación de espacios en el CEIP Tierno Galván e IES Juan Antonio Pérez Mercader, con una inversión global de unos 800.000 euros

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies