XI Encuentro con la Música de corales isleñas y portuguesas

0

Pequeños Cantores de Ossónoba de FaroEste fin de semana Isla Cristina recibió la visita de dos corales portuguesas, que actuaron conjuntamente con dos de la localidad con motivo de la celebración del XI Encuentro con la Música que organiza el Consistorio isleño bajo el patrocinio de la Diputación Provincial.

La muestra se celebró en el salón de actos del CIT-GARUM del Muelle Marina, que presentó un lleno para presenciar las actuaciones de los Pequeños Cantores dÓssónoba y su Coro Juvenil (Faro) y el Coro de Voces Blancas y el Coro de Cámara “Isaac Cueto Burgos”, de Isla Cristina.

Como apoyo institucional asistieron la delegada de Cultura, Manuela Escobar, como responsable de su organización, el teniente de alcalde Agustín P. Figuereo, la delegada de Presidencia, Ana Belén Barros, y el concejal Fran Sosa, quienes estuvieron acompañados en la primera fila por el director de la Coral Polifónica “Padre José Miravent”, Aurelio Jara, y su esposa.

 

Paulo Sopa, del Coro Juvenil  Ossónoba de Faro, agradeció la invitación “por esta nueva oportunidad de cantar aquí, en Isla Cristina. Ya hemos venido en otras ocasiones y seguiremos haciéndolo cada vez que nos inviten”. José Alfonso Jara, por su parte, comenzó su intervención agradeciendo “a todos los que habéis participado en la organización de este acto” y, en especial, al director portugués.

Tras el cruce de algunos regalos entre las corales, llevaron a cabo sus repertorios. Los Pequeños Cantores de Ossónoba interpretaron temas de Harold Arlen, Vitorino o Ruth Artman. Por su parte, el Coro de Voces Blancas de Isla Cristina temas de Eva Ugalde, la BSO de Pocahontas o el villancico  típicamente andaluz “Hacia Belén va una burra”.

El Coro de Cámara “Isaac Cueto Burgos” cantó gospel, de Joan Baez o Anchieta, y el Coro Juvenil farense Ossónoba, un espiritual negro, de Joao Gilberto o de Lizt.

Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por todo el público asistente y, como suele ocurrir  en estas ocasiones, el respetable se quedó con ganas de más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies