Aracena se integra en la plataforma arqueológico-cultural ‘ArqueoTrip’

0

El Ayuntamiento de Aracena, a través de la Concejalía de Turismo, va a emprender una nueva acción de promoción de la localidad. En esta ocasión, será el recinto fortificado y el conjunto de recursos culturales del municipio el objeto de la labor de difusión a través de una plataforma digital especializada en el turismo arqueológico y cultural.

ArqueoTrip es una plataforma de fomento del turismo sostenible vinculada al valor del patrimonio cultural. En su guía, se integran 121 destinos turísticos de índole patrimonial de todo el país, algunos tan reconocidos como Itálica, Mérida, Córdoba, Atapuerca o Numancia. Entre estos destinos se localizan, próximos a Aracena, la ciudad romana de Arucci Turobriga en Aroche, las Minas de Riotinto o el poblado celta de Castrejón de Caporte en Higuera la Real, algo que permitirá a las personas interesadas en el turismo arqueológico realizar una ruta por estos enclaves cercanos entre sí. Ello será posible de forma online y a través de las redes sociales.

La integración en esta plataforma no solo influirá en la labor de promoción del recinto fortificado como destino recomendado, sino que tendrá el valor añadido de la difusión de actividades que se celebren en Aracena.

Supone un paso más en la apuesta por la promoción turística del destino de Aracena y, en concreto, de su Castillo, que está siendo refrendada por las cifras de visitantes, ya que el pasado mes de octubre se superó en 2.000 personas el total de 27.000 visitas del pasado año 2016.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies