Circo Gran Fele estrenará este sábado ‘El Tren’ en el Teatro Sierra de Aracena

0

La reconocida compañía circense valenciana, Circo Gran Fele, estrenará su últio montaje, ‘El Tren’, el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Sierra de Aracena. Se trata del cuarto espectáculo del programa Platea del Ministerio de Cultura en este espacio escénico, que, tras su inclusión en dicho circuito nacional, ha dado un plus de calidad a su programación cultural con propuestas de primer nivel a precios asequibles. Espectáculos de diversa índole, infantiles o para público adulto, que han llenado el patio de butacas del teatro aracenense en cada pase, con un aforo de 580 personas, y despertando el interés del público de toda la comarca, incluso de Sevilla y Huelva, así como de los cientos de visitantes que acoge Aracena en su temporada alta turística.

‘El Tren’ es un circo sin animales, un espectáculo que se desarrolla en una estación con rumbos imposibles, desde la que se parte en busca de un viaje inventado, donde descubrir personajes mágicos y únicos con los que se juega a buscar opuestos. Esta obra, repleta de ironías, la encontramos en un ambiente colmado de magia donde todo puede ser posible. El espectáculo destaca por su cuidada estética y mimo de los detalles, así como por los números circenses cada vez más arriesgados y extremos. ‘El Tren’ es una función que cuenta con música en directo pensada para crear una atmósfera única ligada al ideario del tren y totalmente capaz de embrujar las mentes de los espectadores. “Lo que hacemos es circo puro, revisitando las antiguas esencias del circo, pero también agregamos elementos de nueva inspiración», señala Rafael Pla, director de la compañía.

Con más de 20 años a las espaldas y la participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, Circo Gran Fele ha sido reconocido con la aprobación del público y de la crítica. Son testigos de ello los numerosos galardones que poseen, entre los que figuran El Premio Max Especial de Circo, el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea, o el Premio Nacional de Circo 2008, entre otros. La presencia de esta compañía es un lujo para Aracena y el estreno de su último montaje supone un gran esfuerzo técnico por parte del Teatro Sierra de Aracena, que cuenta con unos excelentes medios técnicos y humanos para acoger este estreno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies