Escolares de Zalamea recaudan fondos para climatizar su colegio

0

Los alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real están elaborando un calendario del año 2018 con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la compra de aparatos de aire acondicionado para climatizar las aulas.

Como se recoge en el escrito dirigido por el AMPA del colegio a los padres de los alumnos para que den la autorización para que sus hijos puedan aparecer en el almanaque, la elaboración de dicho calendario “es una actividad planteada con la intención de recoger fondos para la instalación progresiva en las aulas de aire acondicionado para ir adecuando las instalaciones del centro a las altas temperaturas que se están sufriendo últimamente en los meses de mayo, junio y septiembre”.

Desde el Partido Popular, que se ha echo eco de la iniciativa en la mañana de este miércoles a las puertas del centro educativo, han denunciando la “absoluta incapacidad” de la Junta de Andalucía en materia de educación en la provincia.

Como ha subrayado el portavoz del PP en Zalamea, Juan Antonio Márquez, “ante la falta de climatización de este centro de Zalamea, los padres y madres se han tenido que organizar para hacer este calendario y venderlo para poder recaudar dinero para poder climatizar el centro debido al calor que pasan sus hijos en las aulas, algo que le corresponde directamente a la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el máximo dirigente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha reprochado al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, “que ni se acuerde ni esté preocupado de su propio municipio”. Un delegado llego a decir hace unos meses que la climatización de los centros educativos de Andalucía “podría ocasionar daños al planeta”, ha recordado González.

Para el presidente del PP, el hecho de que padres y madres se tengan que poner a recoger fondos para climatizar las aulas donde estudian sus hijos pone de manifiesto “el sonoro fracaso del Plan de Climatización de centros educativos anunciado a bombo y platillo por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.

En este sentido, ha recordado la incidencia de este plan en la provincia de Huelva ha sido “mínima” ya que la Junta sólo ha climatizado tres centros educativos públicos de los alrededor de 500 existentes en la provincia de Huelva, con una inversión de sólo 150.000 euros de los 2,5 millones que contemplaba el plan para toda Andalucía.

A este respecto, el presidente del PP de Huelva ha señalado que “estamos planteando iniciativas en el Parlamento sobre el caso concreto del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea, como una pregunta dirigida a la consejera de Educación y, además, pediremos que la Junta lleve a cabo la climatización de este centro y de la totalidad de centros de la provincia. También, ha advertido González, “precisamente entre hoy y mañana, se votan las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, entre las que se incluye una enmienda de 6 millones de euros presentada por el PP para climatizar centros educativos en la provincia”.

Asimismo, el presidente del PP de Huelva ha señalado el caso del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea “es una muestra más de la dejadez de la Junta de Andalucía en materia educativa con la provincia de Huelva, una provincia en la que la Junta mantiene aulas caracola, listas de espera en los comedores escolares, anuncia el cierre de colegios en la Sierra, o mantiene a un delegado provincial que se atreve a decir que instalar aire acondicionado en los colegios podría dañar al planeta”.

La Junta “se desmorona”

“Está claro que la Junta de Andalucía se está desmoronando en la provincia de Huelva y sólo actúa con parches en esta provincia”, ha proseguido González, que ha recordado que “hace año y medio denunciábamos la caída de un techo en la Ciudad Deportiva de Huelva y, ayer mismo, teníamos conocimiento de que se cerraba el Museo Provincial de Huelva, cuya gestión pertenece a la Junta, porque se caía también el techo”.

“Son muestras de que la Junta de Andalucía tiene olvidada a la provincia de Huelva, que la Junta se está desmoronando, literalmente, en esta provincia y que únicamente se dedica a poner parches en la provincia”, ha concluido el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies