IV Jornadas sobre Personas con Discapacidad Intelectual 

0

Este próximo jueves, 30 de noviembre, y viernes, 1 de diciembre, se celebran las IV Jornadas Provinciales sobre las Personas con Discapacidad Intelectual, que abordarán los derechos e inclusión de las mismas.

Tendrán lugar en el Salón de Celebraciones El Manantial de Gibraleón -el jueves- y en la Residencia Betsaida, de Beas, el viernes.

Organizadas por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y Plena Inclusión Andalucía, en las jornadas se tratará el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual en la práctica efectiva de sus derechos, con participación de diferentes personalidades, especialistas y profesionales expertos en el campo de la discapacidad intelectual.

Destacar que a las 11.00 horas del jueves se leerá el Manifiesto del Grupo de Autogestores de la Provincia en defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Los grupos de autogestores están formados por personas con discapacidad intelectual que se reúnen para adquirir habilidades de comunicación, alcanzar mayor autonomía personal y social, aumentar sus posibilidades de decidir por sí mismas, debatir sobre asuntos que les son propios y poder participar en la vida asociativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies