‘Biciquedada’ este miércoles para reivindicar la bici como vehículo en la capital

0

Como cada último miércoles de mes desde hace ya más de 3 años, el colectivo de ciclistas urbanos de Huelva convoca la Biciquedada Masa Crítica, una reivindicación de la bicicleta como vehículo, como alternativa para una ciudad más amable y menos contaminada, como herramienta para una movilidad más sensata y sostenible.

En esta ocasión coincide con el anuncio que el Ayuntamiento de Huelva ha hecho sobre el comienzo de las esperadas obras del carril bici, que viene a sumar 8 kilómetros al trazado ya existente. “Nos alegra la noticia y felicitamos a los responsables municipales por cumplir, al fin, esta promesa que han venido retrasando tanto tiempo. Estamos convencidos que mejores infraestructuras para la bicicleta harán una ciudad más limpia, menos ruidosa y con más espacio para el peatón y las zonas verdes”, asgeuran desde el colectivo.

“Al mismo tiempo seguimos mostrando al Ayuntamiento nuestra total disponibilidad para acompañar la citada infraestructura, conscientes de que nos jugamos mucho en el trazado, y en como la ciudadanía reciba este carril. Las dotaciones para los ciclistas siempre vienen acompañadas de polémica, aunque son mucho más baratas que cualquier mejora al trafico de coches y mucho más rentables y sostenibles a largo plazo. Por eso nuestra insistencia en acompañar estos procesos de implantación, y poder sumar la experiencia de la gente que, a diario, usamos la bicicleta para movernos por la ciudad”.

Para finalizar, los ciclistas urbanos de Huelva invitan “a todos los que tengáis una bicicleta por casa, o en el trastero, a sumaros a nuestra biciquedada. Daremos una vuelta por Huelva y visibilizaremos esta forma de movilidad que tantas ventajas tiene para el conjunto de la ciudadanía”.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en las Carpas de la Avenida de Andalucía de la capital.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies