Primera piedra del proyecto de ElPozo en Jabugo

0

Este miércoles ha tenido lugar el acto oficial de inicio de las obras del proyecto de ElPozo en la localidad de Jabugo. La nueva planta contará con una superficie de cerca de 55.700 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilogramos al año. Para ello, el Grupo Fuertes invertirá 73,5 millones de euros para hacer realidad este proyecto.

Desde el el Ayuntamiento de Jabugo ha calificado de “logro histórico” el inicio de las obras. Así lo ha destacado el alcalde del municipio, Gilberto Domínguez, durante la colocación de la primera piedra de este ambicioso proyecto. El acto ha contado, además, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la compañía, Tomás Fuertes.

La iniciativa empresarial de El Pozo Alimentación supondrá la creación de 475 puestos de trabajos directos e indirectos. Gilberto Domínguez ha mostrado “la satisfacción de todo el equipo de Gobierno por contar desde hoy en nuestro pueblo con una empresa de primer nivel, un hecho que pone de manifiesto que Jabugo es un referente dentro del sector agroalimentario gracias a nuestro saber hacer”.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Jabugo “ha trabajado durante los últimos 13 años mano a mano con El Pozo para que este ambicioso proyecto sea ya una realidad”. Así, ha incidido en la apuesta del Consistorio “por abanderar las iniciativas privadas que se han interesado por nuestro pueblo, contribuyendo a impulsar el desarrollo económico y el empleo”. En este sentido, ha señalado que “hoy hemos vivido un día histórico que es el resultado del apoyo institucional, las garantías y la confianza que el Ayuntamiento ofrece a los empresarios que quieren invertir en nuestra localidad”.

La nueva planta, cuyas obras ya se han iniciado, comenzará su actividad, según las previsiones, en julio del año 2019. Uno sus principales características será la vocación internacional, para incrementar las exportaciones de los productos ibéricos a nivel internacional. Como ha explicado Gilberto Domínguez, “uno de los grandes retos del sector ibérico en la comarca es la internacionalización de nuestros productos, un objetivo que se va a ver favorecido por la experiencia de El Pozo Alimentación en más de 80 países, permitiendo que nuestros productos y el nombre de Jabugo lleguen a todos los rincones del mundo”.

En este sentido, el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha remarcado que este proyecto “viene de una manera seria para aportar valor y para que el nombre de Jabugo suene en el mundo entero como el lugar en el que se hace un jamón de calidad”. Además, ha agradecido tanto a Gilberto Domínguez, como al anterior alcalde, José Luis Ramos, “su apoyo y perseverancia” para poner en marcha esta iniciativa.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha calificado como “acertada” la decisión de elegir Jabugo para levantar esta nueva planta, que va a “fortalece el tejido empresarial onubense, generando empleo y riqueza”.

En su discurso, Rodrigo Sánchez ha resaltado la “excelente oportunidad de desarrollo industrial que brinda la comarca de Aracena y Picos de Aroche” y que “están sabiendo aprovechar” empresas como ElPozo. “Un potencial que se debe, fundamentalmente, a la riqueza de recursos naturales que atesora esta sierra de Huelva” y a la que se unen unas condiciones climáticas idóneas para la curación, ha comentado. A estas fortalezas su suman, además, “los conocimientos y el saber hacer de ganaderos, artesanos, industriales y profesionales del sector, que consiguen la mayor excelencia en sus productos”, ha recalcado el consejero.

Por último, el primer edil ha señalado que Jabugo “se encuentra en un excelente momento en cuanto a su desarrollo económico, ofreciendo oportunidades tanto a los grandes proyectos empresariales como a las pequeñas y medianas empresas que han trabajado durante años para preservar la calidad y excelencia de nuestra joya gastronómica, el jamón de bellota 100% ibérico”. De igual forma, ha incidido en la necesidad “de seguir sumando para ser más competitivos, pero siempre de forma sostenible, protegiendo nuestras dehesas y el medio de vida de muchos jabugueños y serranos”.

El holding empresarial Fuertes, cuya facturación supera los 1.500 millones de euros anuales, está formado por más de 20 compañías dedicadas, entre otros sectores, a la alimentación y los servicios inmobiliarios. En el ámbito agroalimentario destaca especialmente ElPozo Alimentación, que cuenta con una plantilla global de más de 3.500 empleados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies