Renovada la señalización de la carretera afectada por el incendio de Moguer

0

 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la renovación de las barreras de seguridad, el desbroce y la poda de la vegetación junto a la carretera A-494, afectada por el incendio originado a finales del pasado mes de junio en el término municipal de Moguer, labores que han supuesto una inversión total de 100.000 euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, que ha visitado hoy el la zona restaurada junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha destacado que, de esta forma, “la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de actuar de forma urgente en la zona afectada por el incendio, y en lo que corresponde a Fomento, con la reposición de las barreras y la señalización”.

Bejarano ha recordado que la primera actuación sobre esta carretera se realizó ya en verano con la renovación de urgencia de la señalización vertical afectada por el fuego, lo que tuvo un coste de 3.000 euros, y que fue necesario realizar de forma inmediata para garantizar la conducción de los vehículos en condiciones óptimas de seguridad vial.

Durante las últimas semanas se ha procedido a los trabajos de reposición de las barreras de seguridad afectadas por el fuego, con un coste de 58.000 euros, y al desbroce y poda de la vegetación anexa a la carretera, una actuación que ha supuesto una inversión de 37.000 euros.

En concreto, se ha procedido al desmontaje de las barreras existentes en unos 640 metros lineales y al montaje de la nueva barrera de seguridad que cumple con la normativa vigente. Además, se ha realizado entre los kilómetros 5 y 25 de la A-494 la poda de los macizos arbustivos y de las ramas que invaden el dominio público de la carretera, con objeto de evitar riesgos en la seguridad vial que se puedan producir en esta zona, actuando a su vez como cortafuegos en los dos márgenes de la carretera.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha mostrado su satisfacción ya que con estas actuaciones se devuelve la carretera al estado que tenía antes del incendio, con la reposición de todo el material dañado, habiendo cumplido la Junta de Andalucía su promesa de actuar de forma urgente en toda la zona afectada por el incendio de este verano.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies