Un centenar de personas se benefician de la ULOPA en Cartaya

0

291117 cursos ulopa 00Entre los meses de octubre y noviembre se han desarrollado un total de cinco cursos de formación en la sede de la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) de Cartaya, todos ellos “relacionados con las materias que nos demandan las empresas de la zona y enfocados a la formación continua y a la inserción en el mercado laboral de los/as alumnos/as participantes”.

Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, que ha hecho un balance muy satisfactorio de los resultados que arrojan las acciones formativas realizadas, “puesto que los/as alumnos/as concluyen muy contentos con la formación recibida, y nos consta, por las últimas experiencias, que son cursos muy prácticos, muy relacionados con los sectores productivos más importantes en la localidad y, por tanto, que les ayudan bastante a encontrar un empleo”.

En concreto este último paquete formativo, del que se ha beneficiado un centenar de alumnos/as, todos/as ellos/as desempleados/as, forma parte de las acciones que se programan cada año gracias al convenio de concertación que el Ayuntamiento de Cartaya viene firmando anualmente con la Diputación Provincial de Huelva, que, a través de la Línea de Asistencia Económica, señala Suárez, “nos da la posibilidad de poner en marcha acciones formativas para ofrecer a la ciudadanía, además desde la colaboración entre administraciones”.

La responsable municipal en materia de Formación y Empleo ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya por la formación continua como mejor vehículo para la inserción laboral y para brindarle a los/as alumnos/as la posibilidad de optar a puestos de trabajo cada vez más cualificados”.

Recordó, en este sentido, que la ULOPA ha invertido un total de 10.111 euros en poner en marcha estos cursos, para atender las demandas formativas de la población, que en su gran mayoría se dedica al sector agrícola, siendo este, así como el de la construcción, el que ha centrado este paquete formativo.

Así, los cursos que se han desarrollado en el último mes son de Aplicador de productos fitosanitarios (Nivel cualificado), Seguridad en la conducción de carretillas elevadoras frontales, Manipulador de alimentos de mayor riesgo, Tarjeta profesional de la construcción de albañilería y Seguridad en el manejo de plataformas elevadoras móviles para personas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies