Charla sobre ‘La comunicación con una persona con alzheimer’ en la capital

0

Dentro de las actividades que contempla el Programa “Jueves del Cuidador” que lleva a cabo AFA Huelva, se va a celebrar este jueves, 30 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos de Fundación Cajasol (C/ Puerto, nº 10, 4ª planta) la charla “La comunicación en la enfermedad de Alzheimer”, a cargo de Pepa Medero, supervisora de AFA Huelva.

Las personas afectadas por enfermedad de Alzheimer o Demencia experimentan alteraciones cognitivas que afectan a su capacidad para comunicarse. Con la evolución de la enfermedad aparecen problemas en el lenguaje y la comunicación se va deteriorando, ocasionando un gran impacto en la persona afectada, el cuidador-familiar y el proceso de cuidados. De ahí la importancia de ofrecer esta charla, donde además de explicar los problemas de comunicación que surgen en la enfermedad de Alzheimer y las demencias, se van a ofrecer consejos y estrategias a familiares y cuidadores para que la comunicación con la persona afectada sea lo más eficaz posible.

El programa “Jueves del Cuidador” que AFA Huelva lleva a cabo desde 2005, tiene como finalidad que los cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias, además de cuidar a la persona que tienen a su cargo, se cuiden a ellos mismo para poder seguir haciendo frente a sus responsabilidades como cuidadores y evitar el síndrome del “cuidador quemado”, todo ello a través de actividades muy diversas, como grupos de ayuda mutua, charlas, meriendas de convivencia, Talleres de Pilates, relajación,…etc.

En esta ocasión, esta charla está abierta a toda persona interesada que desee asistir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies