Reconocen el alijamiento de droga y les rebajan la petición de cárcel

0

Tres de los cinco acusados de alijar 3.470 kilos de hachís en el puerto de Mazagón han reconocido los hechos, por lo que la fiscalía ha rebajado su petición de cárcel a tres años y diez meses de los cinco años y seis meses iniciales.

La admisión de los hechos de los que se le acusan ha tenido lugar en el transcurso del juicio celebrado este jueves en la Sección Tercera de Huelva. El dueño y el patrón de la embarcación donde se realizó el alijamiento han negado tener nada que ver con los hechos y han asegurado que la embarcación les fue robada. Igualmente, han explicado que el camión congelador que estaba en el Puerto de Mazagón, que consta a nombre de la mujer del dueño del barco, se había estropeado el día anterior y por eso estaba en el puerto.

El jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera ha prestado declaración y ha asegurado que los tres autoinculpados son meros transportadores o alijadores, que no tienen infraestructura para mover los 3.470 kilos de droga.

La Fiscalía ha mantenido la acusación contra todos los acusados y aunque ha rebajado la petición de pena para los tres que han admitido los hechos se ha ratificado en solicitar cinco años y medio de prisión para el dueño y el patrón del barco, para los que también pide una multa de 11 millones de euros.

La defensa del patrón y del dueño ha solicitado su libre absolución, al considerar que no se ha acreditado en ningún momento que ninguno de los dos participara en los hechos que se les atribuyen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies