La playa de Punta acoge este sábado el torneo de frisbee ‘Chiripones’

0

chiripones cartelLa playa urbana de Punta Umbría acogerá este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, la undécima edición del Hat ‘Chiripones’: un torneo de Ultimate Frisbee, el deporte del disco volador, que congrega a 216 jugadores de varias nacionalidades.

Cada año dedican la competición a una temática diferente, que también da nombre a los equipos, y esta vez han elegido para ello la serie de animación ‘Bola de Dragón Z’.

Los partidos se desarrollarán el sábado de 10.00 a 18.00 horas, en la zona de playa próxima al albergue juvenil. Y el domingo, de 10.00 a 14.30 horas, con una entrega de premios posterior, que prevé celebrarse en torno a las 15.00 horas.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa en 1980. Se estima que actualmente hay unos 300.000 jugadores de Ultimate Frisbee distribuidos entre unos 5.000 equipos, que se reúnen en torneos por todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies