Los libros infantiles protagonizan este lunes la Tertulia Trastero Dispar-Arte

0

Este lunes, 4 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar, tendrá lugar la presentación de los libros infantiles ‘La historia de Tarteso para niños’ y ‘La Maleta Verde’, de la periodista y escritora Lucía Valleano y la profesora y escritora Fátima Javier, respectivamente.

Posteriormente, las autoras abrirán un debate con el público asistente sobre algo tan necesario como la importancia de fomentar la lectura desde edades muy tempranas.

Lucía Vallellano es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Humanidades por la Universidad de Huelva. Actualmente desarrolla el máster en Análisis Histórico del Mundo Actual en la Universidad de Huelva. Trabaja desde 2002 en la Cadena Ser, donde es jefa de informativos y ha sido corresponsal de El País. En 2016 publica ‘Historia de Tarteso para niños’, un acercamiento a la civilización tartésica a través de la literatura infantil.

‘La historia de Tarteso para niños’ pretende arrojar luz a la que fue la primera cultura letrada de la antigua Hispania. En la conciencia colectiva permanece una idea general de Tarteso pero existe una carencia de publicaciones de carácter didáctico para los niños sobre el tema.

El libro está narrado por Tanith, una niña tartesia, que introduce a través de capítulos los entresijos de esta civilización prerromana. La transmisión desde pequeños de la importancia del conocimiento de la cultura de una tierra es clave para construir una sociedad que viva en el respeto a los antepasados y al patrimonio común.

Fátima Javier nace en Ayamonte en el verano de 1974. Diplomada en Magisterio y licenciada en Pedagogía, en la actualidad ejerce como maestra de Educación Infantil en el CEIP San Roque de Villablanca. Ha publicado un libro de relatos, ‘Los que miran distinto’, en 2015, con Ediciones Atlántis, siendo revisado y editado posteriormente con Pábilo Editorial. Escribe en 2016 una novela infantil, “La maleta verde”, con Alicia de la Cruz. Es colaboradora literaria del periódico digital huelvahoy y ha obtenido diversos premios literarios por sus relatos y microcuentos.

En ‘La maleta verde’, lugares tan distintos entre sí como Nueva Zelanda, el Polo Norte, la Selva Amazónica, China, Londres y el Desierto del Sáhara tienen cabida en este libro de aventuras, fantasía, emociones y valores. La maleta verde (aventuras por el mundo) no es sólo un libro, sino una historia fabulosa basada en niños reales. A través de ellos, sueñan sus escritoras. Fátima Javier es una de sus maestras y Alicia de la Cruz es madre de una alumna. La felicidad se tiñe de color verde y toma forma de maleta. Sólo hay que pronunciar las palabras mágicas “Guanchufrí” y “Brillo” y …comenzará este viaje maravilloso y espectacular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies