Rescatadas tres personas de una embarcación a la deriva

0

La ‘Guardamar Concepción Arenal’ de Salvamento Marítimo ha rescatado, tras una intensa búsqueda nocturna, a tres personas de nacionalidad española de una embarcación semirrígida que se encontraba a la deriva a 60 millas de Cabo de Roche (Cádiz).

La búsqueda se inició sobre las 3.00 horas de la madrugada de este domingo, cuando uno de los tripulantes se puso en contacto telefónico con  el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa y, según han informado a HuelvaYa desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que también recibió un aviso del tripulante a las 3.55 horas, el barco quedó a la deriva tras sufrir una avería en el motor.

Finalmente, las tres personas han sido rescatadas en buen estado a las 8.30 horas y están siendo trasladadas al Puerto de Huelva, donde se espera que arriben sobre las 15.30 horas, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento a través de su cuenta oficial de Twitter. No obstante, a este respecto, desde el 112 Andalucía apuntan a que la llegada se realizará al Puerto Deportivo de Mazagón.

Igualmente, desde Salvamento Marítimo han mostrado su agradecimiento al buque Indian Ocean “por desviarse y escoltarlos hasta nuestra llegada”, a quienes solicitaron en un primer momento que se dirigiese hacia la posición al encontrarse en la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies