5 medicamentos para tratar los trastornos gastrointestinales

0

Conoce cuáles son los mejores medicamentos recetados en tratamientos para trastornos gastrointestinales y cómo utilizarlos.

A pesar de los avances en el mundo de la medicina y de la alimentación saludable y macrobiótica, existen personas que siguen padeciendo de trastornos gastrointestinales tales como el estreñimiento,  espasmos de las vías urinarias y biliares, úlceras gástricas, y úlceras duodenales. El sistema digestivo de dichas personas se puede ver afectado gracias al consumo inadecuado de ciertos alimentos o porque no ser tolerantes a los mismos.

Para tratar dichos trastornos, algunos han optado por la medicina natural con una dieta a base de hierbas e infusiones. Sin embargo, esto no es suficiente para calmar las fuertes sensaciones que le causan los dolores, por lo que es necesario recurrir a la medicina tradicional.

¿Qué medicamentos utilizar para tratar trastornos gastrointestinales?

Entre los tratamientos más comunes para trastornos gastrointestinales, son recetados medicamentos como la Hioscina, Omeprazol, Alka Seltzer, Cimetidina y Miralax. Cada uno de ellos con sus propias características en cuanto a su función y consumo.

Hioscina

Es conocida comercialmente como la Buscapina o Escopolamina, al escuchar el nombre de la composición química muchos se preguntarán para que sirve la Hioscina. Este reconocido fármaco se encarga de aliviar los problemas gastrointestinales, trata padecimientos dolorosos como las úlceras duodenales y úlceras gástricas.

Este medicamento tiene distintas formas de ingesta, está diseñado para los distintos padecimientos que puede presentar el paciente y su composición trata especialmente al colon irritable. Una vez que ha penetrado el organismo invade directamente las posibles causas del dolor, aliviando con rapidez los malestares abdominales.

La dosis de consumo varían dependiendo de la gravedad del padecimiento y del tiempo que el paciente lo esté presentando. Es recomendable que se asista al especialista en caso de tener algunos de los síntomas de colon irritable o úlceras en el estómago, los mismos pueden ser diarrea, fuerte ardor en el área abdominal, vómitos, espasmos.

Omeprazol

El omeprazol es el medicamento ideal para los pacientes que sufren de reflujo estomacal, ya que éste hace la función de una especie de parche que refresca las paredes del estómago una vez que se ingiere la dosis necesaria de omeprazol y así evita posibles lesiones en el esófago.

Su presentación es en comprimidos cubiertos por una capa gelatinosa, es de fácil consumo, aunque ésto no significa que no deba ser recetado por un especialista. El consumo excesivo de Omeprazol puede afectar la digestión y hacerla cada vez más lenta, ocasionando así en el paciente un estado de “intoxicación”.

Alka Seltzer

Es el aliado por excelencia de todas las personas con reflujos estomacales mucho más fuertes, éste es el nombre comercial que le proporciona el laboratorio Bayer al antiácido efervescente. Alivia rápidamente la hiperacidez, los reflujos y ardores estomacales.

El Alka Seltzer está disponible para la venta a todo tipo de públicos, es un medicamento que no necesita de receta médica para su consumo.

A diferencia del Omeprazol, el Alka Seltzer sólo alivia momentáneamente el ardor y malestares gastrointestinales, el alivio dura algunas horas pero vuelve a surgir apenas transcurren los efectos del medicamento.

Cimetidina

Este fármaco se utiliza para reducir las úlceras gástricas y además, fue el primero creado con este propósito. Para el momento de su origen sólo existían antiácidos para reducir el dolor causado por las úlceras; mientras que la otra alternativa era una intervención quirúrgica.

Este medicamento es otra alternativa para el paciente que sospecha de presencia de úlceras en su aparato digestivo, que a su vez actúa como un refrescante estomacal aliviando el dolor momentáneamente, pero que poco a poco va atacando al problema de raíz.

  • La Cimetidina debe estar administrada por un especialista, ya que no todos los pacientes son tolerantes al medicamento o lo consumen en grandes proporciones.
  • Su presentación es en tabletas o líquida, para quienes necesitan tomarlo luego de las comidas es recomendable que lo consuman en líquido.  
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies