Las criptomonedas, la nueva economía que cambiará el mundo

0

En la actualidad, la economía está cambiando muy rápidamente, y es que cada vez son más las alternativas que nos permiten buscar opciones diferentes a las que se han estado utilizando hasta la fecha.

No hay duda de que la tecnología ha cambiado el mundo muy rápidamente, y una buena prueba de ello es que incluso la economía se ha visto considerablemente afectada en múltiples sentidos. Uno de ellos es la aparición de las criptomonedas, una alternativa que lleva vigente desde el año 2009 en que apareció por primera vez el bitcoin, consiguiendo de esta forma algunas ventajas interesantes como las que vamos a conocer a continuación.

Las criptomonedas y la libertad económica

Una de las ventajas de las criptomonedas es el hecho de que permiten una mayor libertad económica. Cabe destacar que estamos sonando de una moneda que es de propiedad global, es decir, no pertenece a ningún tipo de estado ni a ningún gobierno, de manera que se puede utilizar en cualquier país sin ningún tipo de limitación política o geográfica.

A parte también cabe destacar que no se puede generar deuda con ella, ya que no depende de ningún banco central, con lo que también está exenta de reguladores que tomen decisiones acerca del valor que tiene que tener en cada momento.

En la actualidad tenemos una ventaja muy importante que es el hecho de que, desde que nació por primera vez el bitcoin en el año 2009, han ido apareciendo otras criptomonedas diferentes en el mercado, de forma que ahora podemos minar o incluso adquirir cualquiera de ellas y convertirlas en función de nuestras necesidades.

Cabe destacar que estamos hablando de una moneda que no se puede falsificar además de que el límite de emisión es el que garantiza su valor, de manera que nunca se va a crear más cantidad de moneda para hacer que su valor descienda, lo cual es una gran garantía para todos los que decidan utilizarla con el objetivo de depositar sus ahorros en lugar de hacerlo en un banco tradicional.

Si estáis pensando en invertir, os explicamos cómo comprar Bitcoin Gold en España, una de las alternativas más interesantes que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

Opera con el mayor anonimato posible

Un aspecto que causa bastante controversia en relación con las criptomonedas es el hecho de que facilita el anonimato, de manera que, de la misma forma que el ciudadano no tiene que identificarse a la hora de realizar cualquier tipo de gestión, permitiendo así una mayor libertad sobre todo en países totalitarios, de igual manera, los delincuentes también tienen mucho más fácil realizar los procesos económicos sin que nadie se entere de ello.

Por otra parte, los gobiernos temen que se trate de un sistema a través del cual se pueda defraudar con el objetivo de evitar pagar impuestos.

Menos comisiones a la hora de realizar cualquier trámite

Y otra de las ventajas que también podemos destacar es el hecho de que vamos a optar por una moneda mucho más económica, y es que, a la hora de realizar cualquier tipo de transacción, los costes serán muy inferiores en comparación con llevar a cabo una transferencia, pasamos con la tarjeta de crédito o incluso pagamos a través de PayPal.

Esto se consigue gracias a que se eliminan los intermediarios no deseados que son los culpables del aumento de los costes, además de que debemos mencionar también que se trata de una moneda con la que se puede trabajar cualquier día y a cualquier hora, independientemente de que sea festivo, de manera que podremos realizar cualquier tipo de transacción en tiempo real, consiguiendo que en menos de una hora se encuentre el dinero en el destino.

Como podemos observar, invertir en criptomonedas es una alternativa fantástica ya sea en bitcoin, bitcoin gold, etherum o cualquier otra, consiguiendo garantías y seguridad que no tenemos con las monedas tradicionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies