Abierto el plazo para participar en CampusCómic y Contemporarte

0

La cultura y su difusión es una de las bases para una sociedad más creativa, libre y reivindicativa. El arte es una forma de expresión única que puede optar por diversas formas de expresarse. Desde la Universidad de Huelva, enmarcado dentro del Proyecto Atalaya, se invita a toda la comunidad universitaria a participar en los certámenes Campus-Cómic y Contemporarte; en los que se apuesta por distintos formatos: cómic y fotografía, respectivamente.

CampusCómic es un proyecto que pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas (ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, diseñadores…) que componen la comunidad universitaria andaluza, en un campo vinculado históricamente al público joven, pero que ha ido ampliado su target en los últimos años al público general, convirtiendo al cómic en un género al alza en el consumo cultural de nuestro país. Este concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las diez universidades públicas andaluzas. Asimismo, las personas que hayan finalizado sus estudios en el pasado curso 2015-2016 podrán participar en esta iniciativa.

Los participantes en CampusCómic pueden presentar sus obras a través de la página web:  www.campuscomic.es y su trabajo contará con un mínimo de 8 y un máximo de 12 páginas (a una sola cara) en formato único vertical DIN A4 (210 x 297 mms), con una resolución de 300 ppp. La ordenación de las viñetas se podrá hacer de la forma tradicional occidental (de izquierda a derecha y de delante a atrás) o de ordenación japonesa, siempre que quede debidamente especificado en la inscripción.

La presentación de las obras a concurso se realizará a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web, donde podrán subirse los archivos con la obra u obras a presentar; admitiéndose solo dos obras por autor como máximo.

Puedes tener más información sobre Campus Cómic en el siguiente enlace: www.campuscomic.es

Por su parte, Contemporarte es un certamen de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria. A través de este proyecto, se plantea el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad. En esta edición, así como las venideras, se invitará a participar al resto de universidades españolas así como a las comunidades universitarias de otros países invitados, dando a conocer las realidades socioculturales de nuevos territorios a través de la fotografía contemporánea. En esta ocasión, los países invitados son Inglaterra, Francia y Países Bajos.

El concurso está abierto a toda la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las universidades españolas, y de los países de Inglaterra, Paises Bajos y Francia. La temática del mismo es libre pudiendo presentar dos fotografías individuales o una serie (de cuatro imágenes como máximo) por autor.

Contemporarte es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Más información sobre Contemporarte en www.contemporarte.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies