El PP pide la dimisión de Fernández por las ayudas para cursos de formación

0

El Partido Popular de Huelva ha pedido este martes la dimisión del secretario de Organización del PSOE de Huelva y vicepresidente de Hacienda y Administración General de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, por su implicación en el escándalo de las subvenciones para cursos de formación.

Como ha señalado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “hemos conocido hoy nuevas irregularidades con las subvenciones de Formación que afectan al secretario de Organización del PSOE de Huelva y vicepresidente la Diputación de Huelva, José Fernández, que sigue callado y sin dar explicaciones públicas”.

González ha recordado, como se ha publicado en un medio de comunicación, que Fernández cargó durante siete meses el 80% del alquiler de sus oficinas –un total de 1.631 euros-, en un polígono industrial de Huelva, a la ayuda de 212.865 euros que la Junta de Andalucía le concedió para poner en marcha ocho cursos para desempleados, aunque sólo se realizaron los dos primeros pagos por un importe de 160.000 euros.

El dirigente popular ha añadido que “ayer también conocíamos que durante su etapa como administrador de esta empresa se puso un sueldo a sí mismo de más de 3.000 euros al mes con cargo a esas subvenciones y que la ayuda de 212.000 euros que recibió nunca fue justificada, por lo que la propia Junta de Andalucía reclama su devolución al considerarla irregular”.

Por ello, González se ha preguntado “a qué espera Susana Díaz para actuar ante este escándalo” y ha indicado que Díaz “debería haber exigido ya responsabilidades a este dirigente socialista y haberle reclamado el dinero público que ha ido a parar a sus bolsillos particulares”.

Para González, es “inadmisible” que el número 2 del PSOE de Huelva y de la Diputación “siga guardando silencio ante la gravedad de estos hechos” y ha recordado que “tanto la cúpula del PSOE provincial como la cúpula del equipo de gobierno socialista en la Diputación Provincial de Huelva están hoy más que nunca bajo sospecha”.

González ha recordado, de este modo, no sólo la situación de Fernández, sino también la del líder de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quién recientemente tuvo que declarar en calidad de investigado ante un juez en relación al presunto soborno por la moción de censura de Aljaraque.

El popular ha subrayado, por último, que tanto Caraballo como Fernández “están bajo sospecha y aquí nadie abre la boca” por lo que ha insistido en que “los onubenses se merecen una explicación y que se asuman responsabilidades políticas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies