La Palma tendrá campanadas infantiles esta Navidad

0

El Ayuntamiento de La Palma ha presentado la programación para estas navidades con una apretada agenda para niños y mayores y que contiene muchísimas novedades.

Todo se iniciará este mismo 8 de diciembre, cuando la Asociación de Belenistas El Templo inaugure, a las 13:30 horas el Nacimiento artístico en su sede y que permanecerá expuesto al público durante todas las Navidades.

Una de las novedades de este año será la celebración de una zambomba al estilo de las que se hacen en Jerez. Será en la plaza 15 de Agosto, el día 15, a cargo del Coro Virgen del Valle de La Palma; y otra Zambomba el día 29 en la plaza de España, esta vez a cargo de un grupo procedente de Jerez.

Para festejar la Nochebuena y el Fin de Año, el Ayuntamiento levantará una carpa en el recinto ferial Doña Elvira de Ayala que estará amenizado por un dj,s. Una fiesta que abrirá a la una de la madrugada y permanecerá abierta hasta las seis de la mañana. Una propuesta destinada principalmente a la juventud.

Apyme La Palma vuelve un año más con su Campaña de Navidad. Entre sus propuestas destacan la instalación de atracciones infantiles, premios en metálico, sorteos o el tren turístico navideños que tanta aceptación tiene entre los niños. El objetivo, además de animar este tiempo navideño, es promocionar las compras en los comercios de la localidad como así ha manifestado el presidente de Apyme La Palma, Antonio Pino.

El concejal de Cultura, Pablo Andrés García, ha detallado la programación para estas fechas de su área. Así, nos propone asistir, en el Teatro España,  a un musical el próximo 10 de diciembre. Se trata de La niñera mágica inspirada en la historia de Mary Poppins. El mismo recinto acogerá el día 30 otro musical con los personajes de Toy Story.

Habrá también interesantes exposiciones, como la de fotografías denominada Un paseo por La Palma o las Acuarelas y grabados de José Antonio Belizón.

Un clásico de la Navidad palmerina es el Concierto que ofrece la Coral Polifónica Municipal, acompañada por la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle. Será el día 23 de diciembre a las ocho y media de la tarde en el Teatro España. Las mismas tablas acogerá el día 28, Danza en Navidad, que estará a cargo del Aula Municipal de Danza.

Otra de las grandes novedades de este año es la instalación de un mercadillo navideño medieval que se instalará los días 21, 22 y 23 de diciembre en la plaza de España. Mónica Dorado, concejala de Turismo, ha comentado que el mercadillo contará con puestos de algodón y palomitas, bisutería, marroquinería, chacinas, cosmética, artículos de decoración, juguetes de madera, artesanía, entre otros muchos. Y que contará con numerosas actividades entorno a él como música en directo, vuelos de aves, talleres, zancudos o espectáculos de fuego, entre otras. Mercadillo que contará también con la presencia del Cartero Real, para que los niños puedan entregarle su carta a los Reyes Magos.

Esperadísimo por niños y niñas será también las Campanadas Infantiles de fin de año. Será el día 31, en la plaza de España, a partir de las once y media de la mañana. Se repartirán cotillones, chucherías e instalarán castillos hinchables. Por su puesto, los más pequeños tomarán las uvas al son de las campanadas del mediodía de la torre de la Iglesia Parroquial

Y entrando de lleno en la festividad de los Reyes Magos, el 4 de enero por la tarde se producirá la visita del Heraldo de los Reyes Magos quien llegará hasta las mismas puertas del Ayuntamiento donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad. Al día siguiente, 5 de enero, a la una de la tarde, los Magos de Oriente serán coronados en la Iglesia Parroquial y por la tarde saldrá la Cabalgata de Reyes Magos, llenado de ilusión y alegría las calles palmerinas. La concejala de Festejos, Ángela Martínez, ha agradecido a la comisión de Reyes Magos el trabajo realizado a lo largo de todo este año y su entusiasmo, deseando que todos los actos programados al respecto sea todo un éxito.

El alcalde, Manuel García Félix, ha calificado la propuesta de ambiciosa, atractiva, “para que en estos días que vamos a vivir sea mucho más emocionante”. Una programación que también tiene el objetivo de convocar a la gente e incentivar el turismo en esta época. Manuel García Félix ha llamado a la participación y a abrir los sentidos en estas fechas tan entrañables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies