Almonte celebra el 6D con homenaje a trabajadores que se jubilan

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Almonte celebró este martes el Día de la Constitución con su tradicional acto de homenaje a los trabajadores municipales que se jubilan en el año en curso, homenaje que este año ha recaído en Francisco Romero y José Antonio Soriano, dos funcionarios que han dedicado tres décadas de su vida al servicio público en el Consistorio almonteño.

Con este acto, celebrado en la Casa Consistorial, la Corporación Municipal quiso reconocer la “indudable contribución” de estos trabajadores al bienestar y desarrollo de la sociedad almonteña como servidores públicos, un reconocimiento que quedó formalizado con la entrega de dos placas por parte de la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, que puso en valor el trabajo de los homenajeados.

“Trabajáis para el pueblo y no hay trabajo más bonito y que llene más que ése”, les dijo, tras lo que calificó a estos empleados públicos como “ejemplos a seguir” que han desempeñado su labor con “dedicación y constancia” y que “tienen el cariño de todo su pueblo”.

Antes tomaron la palabra los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en el acto, PSOE y Mesa de la Convergencia, pues Partido Popular e Izquierda Unida no acudieron a esta conmemoración, de la que sí formaron parte los miembros de la Guardia Civil de Almonte, que también fueron así homenajeados por su “defensa del marco constitucional”, subrayó la alcaldesa.

Tras lamentar la ausencia de los portavoces de PP e IU, Rocío Espinosa realizó una semblanza de la Constitución frente a quienes han querido “romper las reglas de juego”, pues “cuando se rompen las reglas de juego, los que más sufren son siempre los más débiles”, argumentó.

Partidaria de una reforma del texto constitucional “desde el consenso”, la regidora almonteña defendió el espíritu de la Constitución, porque defender el espíritu de la Constitución es defender “la libertad, la igualdad y a quienes más lo necesitan”, dijo.

Y ese es precisamente, añadió, el cometido en el que “trabajamos a diario” desde el Ayuntamiento: “corregir situaciones injustas, para lo que muchas veces vamos más allá de nuestro ámbito competencial, pues no podemos mirar para otro lado cuando hay situaciones de pobreza y desigualdad”, recalcó.

El Ayuntamiento completó su conmemoración del Día de la Constitución con la visita, por la mañana, de alumnos de entre 3 y 5 años de dos centros educativos de Almonte, el CEI La Huerta y el CEIP El Lince. El Consistorio abrió así las puertas a los más pequeños para mostrarles por dentro la institución del Estado más cercana de cuantas están consagradas en la Constitución: el Ayuntamiento.

El Consistorio pretendió con ello promover los valores constitucionales y el respeto a la convivencia democrática y al servicio público entre los menores, unos valores que, tal y como destacó la alcaldesa, ya están bien impregnados en los alumnos y alumnas de la localidad. “Les pregunté qué harían si fueran alcaldes o alcaldesas, a lo que me respondieron que ser buenas personas y ayudar a los que más lo necesitan. No han podido resumir mejor el espíritu de la Constitución”, destacó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies