El PSOE aplaude el “compromiso y apoyo” de la Diputación al colectivo LGTBI

0

El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías, ha aplaudido el “compromiso y apoyo” de la Diputación Provincial al colectivo LGTBI, tras aprobarse la moción presentada por los socialistas, “en la convicción plena de que tenemos que cambiar y hacer de nuestra sociedad un lugar más igualitario y justo basado en el respeto a la diversidad y que todos somos iguales”.

Ángel Elías ha incidido en que “los socialistas estamos comprometidos con esta causa y esta moción tiene su razón de ser para que desde las instituciones se implementen y amplíen medidas para garantizar la igualdad de trato a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales”.

Por ello, “nos congratula de que nada más anunciarse esta moción, nuestro secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, haya visto la premura de incluirla en el orden del día del pleno, demostrando así una vez más que el PSOE está a la vanguardia de las políticas de igualdad, en amparo y en respeto a la diversidad”.

Para el secretario provincial de Diversidad y Políticas LGTBI, “sin duda, el PSOE siempre ha sido punta de lanza en esta materia y, como ejemplo, tenemos a nivel andaluz la Ley Integral para personas Trans y a punto de aprobarse en el Parlamento andaluz una Ley Integral que vela por la igualdad de trato a las personas LGTBI y a sus familias, ambas impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz”.

Por tanto, “ya la Diputación Provincial, gobernada por los socialistas, ha sellado su apoyo a este colectivo y esperemos que en todos los ayuntamientos de esta provincia salga adelante esta moción de los socialistas porque significa avanzar en igualdad”.

En este sentido, Ángel Elías ha insistido en que la Constitución española recoge en su artículo 14 que los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y que “de acuerdo con este derecho fundamental, es obligación de las administraciones y de los poderes públicos el velar por su cumplimiento y garantizar la no discriminación de ningún colectivo ciudadano, entre ellos, las personas LGTBI”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies