Onubense recoge firmas para lograr una atención dental completa y pública

0

Una onubense ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar la ampliación de la cartera de servicios odontológicos que ofrece hoy día la sanidad pública y poder así ayudar a su madre, una mujer con problemas de corazón que, debido a una piorrea perdió todas las piezas dentales y ha llegado a perder el hueso de la mandíbula, por lo que “no puede alimentarse”, lo que le ha provocado “un fuerte cuadro depresivo”.

En su petición, dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Isabel Beltrán denuncia que la única solución a su problema pasa por una operación de trasplante del hueso de cadera a la boca, una intervención de la que, asegura, el Sistema Nacional de Salud no se hace cargo y que “por lo privado cuesta 30.000 euros”, una cantidad a la que no pueden hacer frente.

“Creo que la boca es el primer factor para la salud, porque si no nos alimentamos no podemos vivir. A mi madre en este caso le está afectando a la válvula del corazón debido a la enorme anemia que está sufriendo. No sé a quién acudir”, afirma.

Para conseguir su objetivo, María Isabel necesita lograr 500.000 firmas. Por el momento ha conseguido el apoyo de algo más de 700 personas, por lo que anima a la ciudadanía a colaborar con esta causa. “Como ella hay muchas personas y mañana podrías ser tú”, finaliza su escrito.

Para acceder a la petición haz click aquí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies