‘Madre Tierra’, el nuevo disco de los hinojeros ‘Lubricán’

0

148.LUBRICÁN - MADRE TIERRA (2)El grupo hinojero lanzó su undécimo trabajo discográfico el pasado 1 de diciembre, Madre Tierra, que ya se puede conseguir en tiendas y plataformas digitales.

El título de este disco hace referencia a una pieza musical que Lubricán grabó en “El Color del Amor” (2014), un tema que hablaba del cambio climático pero en aquel momento no fue single, por lo que ahora han querido recuperarla y darle el sitio que se merece. La pieza mantiene la misma letra pero se ha revalorizado con mejoras en los arreglos musicales.

En los últimos años Lubricán ha cambiado el contenido de sus sevillanas-. De ser un grupo reconocido por sus sevillanas rocieras, en 2014 se arriesgó e introdujo temas amorosos y temas sociales, fomentándose en “Entre lo Eterno y lo Breve” (2016) y consolidándose en “Madre Tierra” (2017). Un cambio que ha surgido en paralelo a la demanda de sus nuevos seguidores ya que cada vez son más los contratos que Lubricán firman fuera de Andalucía.

Madre Tierra es el álbum más completo del grupo hinojero. Está compuesto por catorce piezas musicales para todos los gustos, entre ellas: sevillanas, rumbas, baladas y por primera vez contemplan el fandango. En cuanto a los temas, las sevillanas rocieras nunca faltan pero Lubricán apuesta por el amor y especialmente insiste en los temas sociales como la discapacidad, la donación de órganos o un tema tan actual como el “bullying”, en temas tales como “Un aplauso”, “Gracias por ser donante” o “No lo calles”.

Este año han contado con autores nuevos, Francisco José Pavón Arellano, Fernando Romero Vallín, José Antonio Muñoz Camacho, Antonio García Barbeito y David Vera. A ellos le sumamos autores habituales: Juan Francisco “Estenaza”, Francisco Carmona, José Antonio Espinosa y Manuel Jesús López, comúnmente conocido como “Tachu” e integrante del propio grupo Lubricán, quien además de componer ha puesto música a diez de las catorce piezas del disco. Los arreglos musicales y la dirección orquestal ha estado dirigida por Francisco Carmona.

“Madre Tierra” es el segundo disco de Lubricán producido y editado por Senador, una reconocida casa discográfica andaluza que está posicionado al grupo hinojero en el panorama musical. Esta temporada Lubricán ha sido, en ocho ocasiones, telonero de Paco Candela, el artista de sevillanas más contratado en la actualidad, y en varias ocasiones ha pisado el plató de “Yo Soy del Sur”, el programa de Canal Sur presentado por María del Monte, otro hecho que está posicionado a Lubricán en los medios de comunicación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies