Matalascañas y El Rocío acogen la última prueba de la Liga de Orientación a Pie

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Matalascañas y El Rocío han acogido la última prueba de la Liga Andaluza de Orientación a Pie de 2017. Un total de 325 corredores, de hasta 23 categorías distintas (desde Iniciación a Mayores 65), han podido disfrutar de un entorno inigualable con mapas “impresionantemente bellos” que han hecho que “terminemos este año con un estupendo sabor de boca y muchas ilusiones renovadas”, tal y como han destacado desde el Club Orientación Huelva, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y el Club Espartanos Matalascañas.

La prueba comenzó el sábado por la mañana en el Parque Dunar de Matalascañas, donde se realizaron hasta 15 recorridos de gran calidad técnica que hicieron las delicias de chicos y mayores. Los corredores no pudieron perder ni un segundo el contacto con el papel y el terreno y disfrutaron de todo un “paraíso para la orientación y los corredores de élite”: un entorno de bosque de pino piñonero, junto al mar, y una superficie arenosa que forma un particular y muy apreciado microrelieve, con multitud de depresiones, cotas, montículos y pequeñas vaguadas y espolones.

La espectacularidad de la prueba, que tuvo momentos únicos, como la bajada hacia el mar junto a la vertiente de la playa, fue posible también gracias a los recorridos realizados por Yolanda Pérez González y a un mapa bastante complejo que requirió una meticulosa interpretación de los datos LiDAR obtenidos por el cartógrafo Pedro J. Caraballo Vera. La competición se trasladó por la tarde a El Rocío, donde se celebraron las pruebas de Sprint y se probó un nuevo sistema de Control ‘Degeo’.

Los primeros clasificados de la prueba de la Liga Andaluza fueron, en categoría Masculina Senior A, Pablo de la Pascua Aragón, del CD Fundi-O, José Ignacio Pérez de Ayala, del Ubrique Orienta, y Juan Daniel Iglesias Ayllón, de, Montellano O, mientras que, en Categoría Femenina Senior A, la ganadora fue Ángeles López Ruiz, del O-San Roque. Por su parte, los ganadores del Sprint fueron Manuel Camacho García, del COMA (Categoría Larga Masculina), Carlos Sanz Balaguer, del Club Orientación L (Media Masculina), Marian Roldán Pareja, del COMA (Larga Femenina), y Lucía Misas Bernardino, del ADOL (Media Femenina).

La entrega de trofeos contó con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que ha destacado su “satisfacción” por la celebración de este evento “espectacular”, Asimismo, Hernández ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento a estas iniciativas, un apoyo que “se está traduciendo en un incremento considerable de acontecimientos deportivos de primer nivel que están teniendo lugar en nuestro término municipal en los últimos meses”.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, para quien el municipio “se está consolidando como un referente para la práctica deportiva gracias a la implicación de los clubes locales y las federaciones y al apoyo del Ayuntamiento”. Además, Espinosa ha resaltado la apuesta de su equipo de gobierno por los deportes novedosos y de naturaleza, lo que “sirve también para promover el turismo ligado a la naturaleza”.

Desde el Club Orientación Huelva han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almonte y del Club Espartanos Matalascañas, así como la colaboración de empresas como Reservas y Visitas Doñana, Pasodoble, Aires Africanos, Camping El Rocío, Grijotona de Servicios Electrónicos, Buffet Alto la Piedra y Pequeño Rocío. “Sin ellos no hubiera sido posible ofrecer la calidad que ha tenido este evento”, aseguran.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies