Punta abre la Navidad con la inauguración del Belén Municipal

0

Inauguración del Belén Punta Umbría (2)La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado esta tarde del jueves el Belén Municipal instalado en la entrada de la Casa Consistorial. El evento ha contado con la animación del coro local ‘Al son del Mar’. La oferta navideña municipal proseguirá este sábado, a las 12.00 horas en la Plaza Rafael Alberti, con  la elaboración árboles de Navidad usando material reciclado.

En total 28 actividades dinamizarán las calles de Punta Umbría hasta el 6 de enero. Actuaciones musicales, mercadillos, actividades infantiles y para mayores conforman un completo programa. No obstante, ya desde el 2 y hasta el 10 de diciembre, la Feria del Motor del Centro Comercial Punta Almenara complementa la oferta de ocio navideña.

En palabras del concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento costero, Luis Manuel Alfonso, “hemos confeccionado un programa en el que tengan cabida todas edades, con eventos que ayuden a dinamizar las compras en los comercios de nuestro pueblo”.

El viernes 8 se abrirán también al público los belenes de las hermandades de la Santa Cruz, el Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, así como la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría.

La jornada del sábado 9 contendrá, por un lado, la actividad de la realización de árboles navideños que se decorarán con material reciclado (botellas, bolsos, zapatos, complementos, motivos navideños, etc), con la colaboración de todos los vecinos que se quieran unir a esta original idea. Y, por otra parte, comenzará en la calle Ancha, frente al Mercado del Carmen, el Mercadillo Solidario de ‘Abriendo Camino’, que se extenderá también durante el domingo 10. Este grupo de mujeres organiza el evento para recaudar fondos que destinarán a distintos colectivos de Punta Umbría. Habrá actuaciones para amenizar ambas jornadas y la presencia de un Cartero Real.

El lunes 11 el cine será el protagonista, con la proyección de la película infantil de Disney ‘Coco’ al precio de 3 euros en el multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntaalmenara, durante todos los pases de la jornada.

El martes 12 también tendrá un tinte infantil, con el taller de adornos navideños para niños que se desarrollará en la calle Ancha, frente al Mercado del Carmen, a las 18.00 horas. Con este taller se ofrece la posibilidad de crear adornos de Navidad que los participantes se podrán llevar a sus casas.

El jueves 14 continúan los actos dedicados a los más pequeños de la casa con un taller infantil de tarjetas navideñas, que también tendrá lugar en la calle Ancha, frente al Mercado del Carmen, a las 18.00 horas. En esta actividad se realizarán tarjetas de Navidad que los participantes se podrán llevar para felicitar a familiares y amigos por estas fiestas. Además, en este día se inaugurará el Belén de la Hermandad de la Borriquita, en la sede de la entidad, a las 20.00 horas.

Las jornadas del viernes 15 y el sábado 16 serán las de las Zambobás vecinales, en la intersección de las calles Delfín y Carabela, el viernes a las 18.30 horas y el sábado a las 12.00 horas. Ese sábado habrá, también, teatro solidario a cargo del grupo de teatro In-Correctas, compuesto por personas voluntarias y usuarias de diferentes programas que la asociación de familiares Resurrección realiza. Interpretarán la obra ‘Reflexiones sobre la Vagina’ en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. Se realiza bajo la premisa Pay After Show, paga despues de ver.

El domingo 17 está previsto el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música en el Centro de Día de Mayores, a las 12.00 horas. Y lunes 18 volverá el cine al programa navideño con la proyección de la película ‘Se armó el Belén’ en el Multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntaalmenara, a 3 euros en todas las proyecciones del día.

El martes 19 será la exposición y el fallo del Concurso Escolar de Belenes en el Centro Comercial Puntaalmenara, a las 19.00 horas. Además, habrá animación musical por las calles del centro con la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría, a partir de las 19.30 horas.

El miércoles 20 y el jueves 21 podrá visitarse el Belén Viviente del CEIP San Sebastián, el miércoles de 9.30 a 12.00 y el jueves de 9.30 a 12.00 y de 16.30 a 18.30 horas. La comunidad educativa del centro organiza su ya tradicional Belén Viviente en el que alumnado, familias y profesorado recrean distintas escenas en varias salas del colegio. La recaudación está destinada al AMPA del centro y la entrada tiene un coste de un euro.

Por otra parte, el miércoles 20 está programada la gala solidaria de ‘Tu cara me suena’ en el Teatro del Mar, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas. Esta función, a beneficio del proyecto ‘Sonríe con un juguete’, será la tercera edición del formato que organiza la Casa de la Juventud, con la participación de personas y colectivos de la localidad, que imitarán a artistas y grupos conocidos tal y como sucede en el programa de televisión del mismo nombre.

El jueves 21 está programada igualmente la actividad de los Elfos de la Suerte por las calles del centro, a partir de las 17.00 horas. Pequeños elfos irán repartiendo suerte un día antes del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad.

El viernes 22 una Panderetada infantil recorrerá el pueblo desde la plaza Al-Bakri hasta el Ayuntamiento, desde las 17.00 horas. Comienzan las vacaciones para los más pequeños y es hora de que sean estos los que ocupen la calle y feliciten la Navidad a su pueblo. Organiza el evento la Plataforma Local Educativa. Esta animación se complementará asimismo con la música de la Banda Municipal por las calles del centro, a las 19.30 horas.

El sábado 23 habrá una zambombá en la Plaza Al-Bakri a las 17.00 horas, organizada por Casa Celia a beneficio de Naim, y otra en la Plaza Doctor Patricio Vizcaíno a las 22.00 horas, de la Hermandad de la Borriquita.

Y, para cerrar el mes de diciembre, el viernes 29 la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, organiza una chocolatada solidaria con roscón de reyes gigante para 400 personas en la Plaza Blas Infante, desde las 16.30 horas. En esta actividad solidaria habrá actuaciones navideñas para amenizar la tarde y diversos talleres infantiles a cargo de la asociación ‘Mariliendres’.

Para empezar enero, el jueves día 4 varios carteros reales recorrerán las calles del municipio con juegos y sorpresas para concluir en la plaza de las Artes, a las 17.00 horas.

Como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata local de Punta Umbría el día 5 de enero, con salida a las 17.00 horas del Muelle de las Canoas, y la de El Portil el 6 de enero, desde las 12.00 horas.

Concursos

Por otra parte, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño se han preparado dos concursos: de belenes y de escaparates y comercios. En el primero podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen. Los interesados deben apuntarse hasta el día 19 en el Centro Cultural, llamando al teléfono 959 495 132, o a través de un e-mail a comision.festejos@puntaumbría.es. La Comisión de Fiestas visitará los Belenes inscritos entre el 20 y el 21 de diciembre. El Belén ganador se dará a conocer el 5 de enero tras la cabalgata, en la puerta del Ayuntamiento. Recibirá como premio 150 euros y un diploma.

Para participar en el concurso de escaparates y comercios, hay que inscribirse igualmente hasta el 19 de diciembre en el Centro Cultural, llamando al 959 495 132 o escribiendo a comision.festejos@puntaumbría.es. La Comisión de Fiestas visitará  los comercios  entre el 25 y el 29 de diciembre. El comercio  ganador se dará a conocer el 5 de enero tras la cabalgata, en la puerta del Ayuntamiento. Recibirá como premio una placa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies