Una foto de José Ramón Bustelo gana el concurso de la Semana Santa de Isla

0

El edificio Patio de San Francisco alberga hasta el próximo 31 de diciembre la Exposición de Imágenes del Concurso de Fotografías de la Semana Santa de Isla Cristina en su décimo novena edición, un certamen convocado por la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

La muestra, compuesta por más de cuarenta imágenes de nueve autores, era inaugurada en la noche de este miércoles por la delegada de Cultura, Manuela Escobar, y por el teniente de alcalde Agustín Ponce, junto a la presidenta de la Gestora del Consejo, Pepa Mari Serrano y el secretario de la misma, Ricardo Biedma y párroco Juan Miguel Valencia, director espiritual de la hermandades de la localidad. También, y entre el público asistente, se encontraba presente el edil José Manuel López.

En el transcurso de la inauguración de la muestra se daba lectura al fallo del jurado del concurso, compuesto este año por Esteban Magaz, Alberto Prieto, Vanesa Núñez, Francisco Palma y Manuel González, presidido por Pepa Mari Serrano y actuando como secretario Ricardo Biedma, ambos, con voz pero sin voto que decidían que los premios de este año eran los siguientes: con el tercer premio, dotado con una cuantía de cincuenta euros, José Antonio Figuereo Rodríguez; el segundo premio, dotado con cien euros se le otorgaba a Manuel Ruíz Rodríguez. El primer remio, dotado con doscientos euros, fue para José Ramón Bustelo Estévez. La cuantía de los premios ha sido aportada por el propio Consejo de Hermandades.

Antes de ello, la presidenta de la Gestora, Pepa Mari Serrano agradecía y daba a todos la bienvenida a “la inauguración de este concurso fotográfico y de la muestra que refleja la pasada Semana Santa de nuestra localidad, al tiempo que agradecía a los fotógrafos que han concursado, nueve en esta edición, su participación porque como decía, “gracias a ellos, al tiempo y el dinero que invierten en la preparación de sus fotografías, sería imposible llevar a cabo el concurso y la exposición.

La presidenta finalizaba dando la palabra a la delegada de Cultura, no sin antes anunciar algunos de los actos programados por el Consejo para estas fechas, como la tradicional recogida de alimentos y donativos para juguetes los próximos días 15 y 16 de diciembre y la Exaltación de la Navidad, prevista para el domingo 17, pronunciada por José Manuel Escobar en la Parroquia del Gran Poder pasado el mediodía.

Por su parte, la delegada de Cultura, Manuela Escobar agradeció al Consejo “la invitación para hacernos partícipes en este acto que se ha convertido en un evento cultural de gran importancia en la localidad, una iniciativa que nacía a finales de los años noventa y que ha ido creciendo en calidad y se ha consolidado en nuestro calendario”.

Para finalizar, la delegada hacía referencia la delegada al Concurso de la imagen de la Semana Santa 2018, indicando que “si bien ya ha habido fallo, aún quedan un par de semanas para conocer quién será el ganador del mismo y la imagen que lo ilustrará”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies