Desarticulada la banda que cultivaba ‘maría’ en El Cerro

0

La Guardia Civil, en el marco de una operación llevada conjuntamente con los equipos contra la delincuencia organizada y drogas de las provincias de Sevilla y Cádiz y el área de investigación del puesto de la localidad de Utrera, ha desarticulado por completo una red internacional de tráfico de marihuana que había utilizado distintas fincas para la producción de esta droga, una de las cuales estaba situada en la localidad de El Cerro de Andévalo, en la provincia de Huelva.

La operación se iniciaba en marzo de este año, cuando la Guardia Civil comenzó a tener sospechas de que dos hermanos de Utrera se estaban dedicando a vender grandes cantidades de marihuana a países del Este de Europa.

Los agentes comprobaron que ambos hermanos, ayudados por su madre y la esposa de uno de ellos, habían conformado una organización criminal, jerarquizada y con funciones bien definidas.

La organización alquilaba fincas en parajes de difícil acceso, situadas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde realizaban extensos cultivos de marihuana a los que dotaban de grandes medidas de seguridad, contando incluso con personas armadas que custodiaban las plantaciones.

La principal plantación se encontraba en El Cerro de Andévalo, donde en el mes de junio, de manera fortuita al producirse un incendio, se localizó una finca con 65.000 plantas de marihuana. En ese momento se produjo la detención de los guardas de esta plantación, pero la banda continuó con su producción en fincas de Sevilla y Cádiz.

La investigación de la Guardia Civil continuó entonces y ha sido ahora cuando se ha desarticulado a todo el entramado, al detenerse a 17 personas e incautarse de 2.500 kilos de marihuana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies