Sara, invitada en Trigueros este sábado a ¡Esto tiene migas!

0

Sara es la invitada en las jornadas ¡Esto tiene migas! en Trigueros este sábado, día 9 de diciembre, a partir de las 13:30 horas.

Nos cuenta Sara:

“De la mezcla de mis raíces castizas, manchegas y andaluzas, la mayor parte de mi tradición gastronómica proviene de La Mancha, de donde mi padre y mi madre son oriundos. Crecí, además de en una mesa abundante, saboreando la gran variedad de platos que la costumbre manchega aporta, como gachas, pisto (solo hecho con pimiento y tomate), pipirrana, caldereta de cordero, sopa de ajo o migas.

En mi casa las migas manchegas han sido plato de sábado o domingo durante la temporada de frío, días con tiempo para hacerlas y para reposarlas también. Pero la tradición en cuanto a tiempo nos habla de migas de
vendimia, de ahí que se coman con uvas, aunque el melón o la naranja son también buenas compañeras. Y en cuanto a tipo, nos dice que nuestras migas son ruleras, supongo yo que por las vueltas que hay que darles hasta que el pan duro empapado se seque y se convierta en esos miles de trozos redondos y pequeños.

En cualquier caso, las migas, sean de donde fueren, de lo que mejor entienden es de compartir. Al igual que ellas comparten su plato con los ajos, los torreznos o el chorizo, nosotros las compartimos a ellas con los amigos, la familia e incluso con desconocidos que dejan de serlo.

Y tratándose de compartir, me gustaría que reposáramos las ricas migas con buena música, de esa que nutre el alma, de esa que, aunque comenzó lejos de nuestra tierra usa el lenguaje compartido de las emociones. Por eso, ya junto a un café, en directo, os regalaremos un paseo musical por el SOUL, el BLUES y el JAZZ.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies