Antonio de Padua rompe 12 años de silencio con ‘Diario de Posada’

0

Antonio de PaduaEl escritor onubense Antonio de Padua, uno de los grandes de la poesía en Andalucía, retoma sus publicaciones literarias, tras 12 años de silencio, con ‘Diario de Posada’, su primera obra en prosa poética, con la que muestra al lector el rumor del agua y el murmullo del viento, la sonrisa del niño y la nana del árbol, el tren de la infancia, la sonrisa del perro y su playa de siempre.

Publicado por Editorial Niebla, ‘Diario de posada’ es un diario de jornadas felices que calma la sed del caminante y ofrece reparadora sombra en días extremos, pues enseña, con melancólica alegría, que frente al paso del tiempo y las causas perdidas siempre nos queda, a todos, haber vivido.

Para ello, Padua se fija en “lo más sencillo de la vida que vibra diariamente a nuestro alrededor, desde la más humilde flor de la naturaleza a la inmensidad del Atlántico, pasando por los animales domésticos que nos acompañan o alimentan, una puesta de sol, un viaje en tren hasta la Sierra con parada en Galaroza, Fuenteheridos y Alájar o una travesía en la canoa de Punta Umbría”, asegura el autor.

Y todo ello, añade, a través de renglones que “pretenden transmitir al lector que sólo en nosotros se encuentra la posibilidad de encontrar la felicidad si aprendemos a valorar los momentos más sencillos, la maravillosa y perdurable emoción que atesora lo entrañable de amar en mayúsculas y de verdad, dejándonos el alma y el corazón, aquello que no se compra con dinero, sino con nobles sentimientos hacia nuestros semejantes y cuanta vida nos rodea y eso que llamamos -y muchos olvidan- sencillamente, humanidad”.

Antes de ‘Diario de posada’, disponible en las librerías desde el 11 de diciembre, Antonio de Padua publicó ‘Poemas del paseante’ (1993), ‘Santuario azul’ (1900 y 1995), ‘Poemas de diario’ (1998), ‘Estado de sitio’ (2001), ‘Poesía armada’ (2003) y ‘Cuaderno de un extraño’ (2005), obras que se encuentran recogidas en varias antologías y revistas.

Nacido en Huelva en 1962, el autor, a quien el dolor por la marginalidad, la pobreza, la guerra y cuantas injusticias son producto del hombre le impiden la tranquilidad de espíritu, es licenciado en Historia por la Hispalense y trabaja de periodista desde hace más de 20 años, oficio que le hace sentirse vivo y despierto. Actualmente es redactor-jefe en el canal de radio y televisión El Sembrador Europa, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Antonio de Padua presentará la obra, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en la librería La dama culta, situada en calle Cardenal Cisneros de la capital onubense.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies