El Recre despertó muy tarde en Las Palmas (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha jugado su peor partido desde la era Ángel López y ante un filial que es colista en la clasificación y que le superó en intensidad y en adaptación al terreno de juego de césped artificial (lógico incluso), perdió un partido en una primera parte horrenda del cuadro albiazul, que estuvo desaparecido en el centro del campo y sufrió mucho en defensa, hasta el punto de encajar dos goles en cuatro minutos, en el 32 obra de Expósito y en el 36 en una contra Benito, lo que le puso las cosas muy cuesta arriba. En la segunda parte, el Recre arriesgó con defensa de tres pero su reacción llegó demasiado tarde, ya que en el 81, Boris acortó distancias de penalti claro sobre Sergio González y el propio Boris tres minutos después tuvo el empate en sus botas pero el balón se fue fuera en un disparo cruzado.

Como era esperado, Ángel López introdujo dos cambios en el once titular y dio entrada a Julio Rodríguez por el sancionado Diego Jiménez en el centro de la defensa y a Núñez, que recuperó su puesto en el interio derecho por Jonathan Vila, que dejó su puesto para irse al banquillo.

Ya lo avisaba el técnico albiazul Ángel López y se cumplió desde el primer minuto. El Recre no quería caer en la trampa del viaje a Las Palmas, de la superficie del césped artificial, del clima y del rival, que era el colista del grupo, pero cayó en la trampa desde el principio.

El equipo albiazul estuvo desaparecido durante toda la primera parte y Las Palmas, mucho más adecuado a este tipo de superficie fue muy superior. El centro del campo recreativista estaba desaparecido y solo Boris arriba y Lazo intentaban hacer peligro sin mucha fortuna.

La primera media hora pasaba sin apuros para ninguno de los dos equipos pero con el filial canario mucho más asentado y tocando el balón ante un Recre completamente perdido y quitándose balones de en medio. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en el 32, en una buena llegada, Sergio González paró el primer disparo de Gopar pero en el rechace Expósito con la zurda batía cruzado a Marc Martínez y rompía la racha de cinco jornadas sin encajar gol.

El Recre intentaba reaccionar pero cuatro minutos después en una contra de libro, Benito se fue en velocidad de Julio Rodríguez y hacía el segundo otra vez de disparo cruzado, poniéndole las cosas muy difíciles a un Recre que estaba a la deriva y sin rumbo. Solo un disparo de Rafa de Vicente en el 42 atisbaba una reacción del Decano que tenía que cambiarse como un calcetín para tener opciones de puntuar en su salida a las islas.

Iniciada la segunda parte, el Decano no reaccionaba y Las Palmas, aunque ya no llegaba con tanta facilidad entre líneas, seguía jugando muy cómodo ante la poca presencia recreativista en el centro del campo, que se veía una y otra vez superado por un rival mejor posicionado en todas las jugadas.

Traoré lo intentana con un disparo ccruzado en el 59 pero Expósito podía hacer el tercero con sendos disparos en el 60 y 75, que encontraron la respuesta de Marc Martínez. Ángel López se la jugaba con defensa de tres quitando a Casado por Carlos Calvo y a Núñez por Antonio Domínguez y el Decano equilibraba el centro del campo, lo que unido al cansancio del equipo canario, permitía al Recre meterse en el partido.

Más cuando el rival se quedaba con un hombre menos por la absurad expulsión por agresión de Parras sobre Víctor Barroso y el claro penalti que Stephane hacía en el minuto 81 sobre Sergio González, que se encargaría de materializar Boris en el séptimo gol de su cuenta particular.

El propio Boris tres minutos después en una volea tuvo el tanto del empate pero su disparo se marchó cruzado fuera y a partir de ese momento el Recre embotelló al rival, que pidió la hora y que veía perdido un partido que en todo momento tenía controlado. El Recre reaccionó demasiado tarde en un mal partido donde debería haber ganado si quiere aspirar a lo máximo.

 

Ficha técnica:

Las Palmas Atco: Guanche; Parras, Suárez, Curbelo, Yeremi; Pablo, Josemi, Gopar (Aythami m.93), Benito (Stephane m.71); Agoney (Fabio m.65); Expósito

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado (Carlos Calvo m.62); Núñez (Antonio Domínguez m.62), De Vicente (Víctor Barroso m.73), Traoré, Lazo; Gorka, Boris.

Goles: 1-0. Expósito (m.32); 2-0. Benito (m.36); 2-1. Boris (p)(m.81)

Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amarilla a Suárez, Stephane, Fabio; Núñez, Marc Martínez, Iván Malón, Traoré, Rafa de Vicente. Roja directa a Parras por agresión a Víctor Barroso.

Anexo Estadio Gran Canaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies