DESDE MI CABINA: Previsible

0

(Texto: Paco Morán) Se rompió la gran racha del Decano como previsiblemente intuíamos una vez vista que la superficie del complejo deportivo canario no era la más idónea para la práctica del fútbol. Al menos para un equipo no acostumbrado a entrenar y jugar ahí.

No quiero usar esto como una excusa para justificar una derrota ante un equipo canario que fue mejor en la primera parte. Incluso esta aseveración fue aprobaba por el técnico del Recre. Desde el primer momento se vio que los jugadores no habían salido mentalizados en que jugar en césped artificial era algo que perjudicaría los controles, las conducciones y hasta el pase corto. Demasiadas acciones erróneas motivadas por el césped.

Tal vez visto lo visto en los primeros minutos, el Recre debió optar más por colgar balones al área, prescindiendo del medio campo. Consideremos por muchas vueltas que se le dé, que no fue la mejor tarde de los jugadores y de Ángel López en la planificación de ese choque al que en ningún momento supieron meterle mano los protagonistas.

La primera vuelta casi pone punto final y, si de hacer un balance se tratase, queda como asignatura pendiente las jugadas a balón parado.

Este sí que se ha convertido en el problema ofrecido por Recre en ataque.

Dieciocho partidos, más de 70 saques de esquinas lanzados y ni un solo remate entre los tres palos. En faltas laterales y saques de bandas hablamos de lo mismo. Ya no sólo que no se haya logrado ni un gol, sino que ni tan siquiera en las casi cien jugadas a balón parado, ningún jugador del Recre ha logrado rematar.

De otro lado, consideremos que el cálculo ha sido positivo a falta del partido ante el Jumilla, que podría dejar al Recre para recibir 2018 cerca de la liga de ascenso.

Y llegará ese largo parón navideño entra cábalas, refuerzos y llegadas de jugadores. Y sí que podemos asegurar que van a venir refuerzo para la segunda vuelta. Un creador y un delantero diferente a Gorka y Boris son los objetivos de la comisión deportiva.

En lo meramente burocrático queda esperar que Gabriel Cruz presente la firma del convenio con Hacienda, cerrado verbalmente hace unas semanas con el ente económico. Pero hay dudas que han crecido ante la amenaza de Hacienda, que ha enviado cartas a 22 grandes ayuntamientos (Huelva entre ellos) advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo.

¿Habrá relación causa-efecto que anule la firma del acuerdo con Hacienda para dejar al Recre liberado?

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies