Grávalos subraya que Fomento tiene en ejecución obras por valor de 95 millones

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha subrayado que el Ministerio de Fomento tiene actualmente en ejecución obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública, “una cifra que refleja la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo de Huelva y que convierte a Fomento en la administración pública que más invierte en infraestructuras de comunicación”.

Grávalos ha destacado que todas las grandes obras públicas que se están realizando en la provincia llevan el sello del Gobierno de España, “e incluso trabajos que se están ejecutando o están en proyecto de la Diputación de Huelva para el arreglo de carreteras de la Sierra y el Andévalo cuentan con inversión del Gobierno a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario”.

Concretamente, el Ministerio de Empleo destina casi 392.500 euros del PROFEA a la contratación de 323 desempleados para estas obras de acondicionamiento de carreteras de acceso a poblaciones de las comarcas de la Sierra y el Andévalo.

Entre todos los trabajos de infraestructuras que lleva a cabo en la actualidad el Ministerio de Fomento en Huelva, la subdelegada ha resaltado las obras de la nueva estación de trenes, con una inversión íntegramente y en solitario de 44,4 millones de euros; y la variante entre Beas y Trigueros en la N-435, con una inversión pública de 50,1 millones de euros y que ya supera el 60%.

“Ambos proyectos en ejecución son el mayor exponente de la apuesta del Gobierno de España por el crecimiento de Huelva, ya que suponen la realización de dos ansiadas infraestructuras de las que antes se hablaba mucho, pero de las que ahora se ven los resultados”, ha remarcado Grávalos, quien además ha recordado que el Ministerio de Fomento financia el 50% de las labores de rehabilitación del Puente Internacional entre Ayamonte y Vila Real de Santo António, sobre el río Guadiana.

En este sentido, la subdelegada ha asegurado que las necesidades en infraestructuras en la provincia “no se arreglan con palabrería sino poniendo en marcha obras y proyectos”, por lo que ha lamentado que se centren las críticas “sobre quienes tenemos obras en ejecución por valor de 95 millones de euros, mientras otras administraciones han descartado autovías, conexiones y puentes, y mantienen a la provincia de Huelva fuera de sus grandes planes de inversiones de los que sí se benefician otras zonas de Andalucía”.

Otros proyectos

Grávalos ha recordado que junto a la variante Beas-Trigueros o la nueva estación de trenes, el Ministerio de Fomento está ejecutando, a través del Puerto de Huelva, el último tramo del Paseo de la Ría, con una inversión de 2,1 millones de euros. “En total, la inversión del Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado en el Paseo de la Ría de Huelva supera los 27 millones de euros”, ha apuntado la subdelegada, quien ha recalcado el compromiso de Puertos del Estado y Adif con el crecimiento futuro de los muelles onubenses y la llegada de nuevos tráficos “que potencien aún más la competitividad del Puerto de Huelva y refuercen su diversificación logística”.

Por último, Grávalos ha incidido en que el desarrollo de las infraestructuras “no depende sólo de una administración, en este caso del Gobierno de España, sino que necesita del empuje, la voluntad y la inversión de todas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies