Música, teatro, danza, mercadillo y tren turístico para la Navidad en Almonte

0

Presentación programa navideño 1Almonte celebra la Navidad con numerosas actividades culturales, solidarias, deportivas y de ocio que se desarrollarán durante un mes y que tienen como objetivo que todos los vecinos y vecinas del municipio disfruten de su pueblo en estas fiestas especiales y pasen “unos días en familia lo más felices posible”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Rocío Espinosa, durante la presentación de la programación navideña diseñada de forma conjunta por el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales Cepyme y El Chaparral, denominada ‘Comparte la magia de la Navidad’.

Para ello, los tres núcleos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas, contarán con varias actuaciones musicales, de teatro y de danza, el tradicional Mercadillo Navideño, el tren turístico y, cómo no, el Cartero Real y las cabalgatas de Reyes Magos, que son algunos de los principales atractivos de una programación que este año se extiende también a otras zonas más alejadas del centro, como la Plaza Clavellinas.

Tras el encendido del alumbrado, que tuvo lugar este jueves 7 de diciembre, la programación cultural arrancó este sábado día 9 con una obra de teatro para público familiar, ‘¿Cuál es mi nombre?’, que se representó en el Teatro Municipal Salvador Távora.

Cuatro días después, el 13 de diciembre, dará comienzo el Mercadillo Navideño, que se expondrá hasta el día 15 en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad. Todos los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de colaborar con esta iniciativa solidaria, en la que participa todo el tejido social almonteño, adquiriendo todo tipo de artículos elaborados por las propias asociaciones de la localidad.

También el día 13 tendrá lugar una actuación del Taller Municipal de Danza, en el mismo Mercadillo Navideño, a las 19.00 horas, tras lo que, dos días después, el 15 de diciembre, a las 18.00 horas, actuará, en el mismo espacio, la Banda Municipal de Música de Almonte.

La programación municipal también cuenta con dos espectáculos de ‘Nochebuena en el Rocío’, a cargo del Taller Municipal de Teatro, que tendrán lugar el día 15 en la Casa de la Cultura de Matalascañas y, el día 20, en la Casa de la Cultura de Almonte.

Asimismo, el Teatro Municipal Salvador Távora acogerá otras tres actividades: el espectáculo ‘Venimos del sur’, con ‘Somos del sur’ y María de la Colina, el día 16; la presentación del libro ‘Flor de Sauco’, de Maruja Castilla, e día 22; y ‘Cuento de Navidad’, también el día 22, a cargo de la Asociación Sociocultural de Amigos del Teatro de Huelva y a beneficio de las asociaciones almonteñas La Canariega y La Tortuga.

Paralelamente, del 19 al 21 de diciembre, habrá atracciones para los niños en la Plaza del Pueblo de Matalascañas, mientras que, el día 20, El Rocío acogerá ‘El árbol de Navidad de los niños’. Las actividades culturales se completan con un ciclo de cine que tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en los tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas.

La programación municipal también cuenta con numerosas actividades deportivas, como el Torneo de Navidad de Petanca, este domingo 10 de diciembre; el I Mushing El Rocío, también este domingo; una convivencia con deportes de aventura, el día 27; o la IV San Silvestre El Rocío, el día 30.

De forma paralela, se desarrollará la programación diseñada por las asociaciones empresariales, entre las que destacan el reparto de caramelos de Papá Noel, del 19 al 23 de diciembre; el tradicional tren turístico, del 21 de diciembre al 5 de enero; la actuación de una charanga por las calles del pueblo, el día 23; un campeonato de futbolín humano y un concurso de rodeo, el día 28; la fiesta de fin de año infantil, con un simulacro de las campanadas y un cañón de nieve, el día 31; y un sorteo de 2.000 euros entre los clientes de los establecimientos locales.

La alcaldesa se ha mostrado “muy satisfecha” con esta programación, al tiempo que ha manifestado su deseo de “que todos pasemos unos días en familia lo más felices posible” y ha animado a la población “a disfrutar de todas las actividades” en una época “para compartir, para la convivencia y para pasar ratos de ocio”.

Además, Rocío Espinosa ha destacado la “implicación” del sector empresarial, con el que “vamos de la mano”, tras lo que ha pedido a los vecinos y vecinas “que realicen sus compras en el municipio y colaboren con nuestro comercio, igual que ellos colaboran con el municipio con esta programación, pues comprar en el pueblo es contribuir a nuestro desarrollo económico”, ha añadido.

En este punto, la regidora almonteña ha hecho un llamamiento especial a consumir El Raigal, el único vino espumoso brut nature de Andalucía, que se produce en Almonte, “ya que es una ocasión ideal para bridar por los buenos deseos y con ello contribuimos a conservar Doñana”.

Asimismo, la concejala de Cultura, Manoli Díaz, ha destacado que el objetivo de esta programación es “que todos los vecinos y vecinas salgan a la calle y disfruten de su pueblo”, para lo que cuentan con una “agenda muy apretada de actividades”, ha añadido. Además, ha subrayado que la programación también tiene como fin “beneficiar a la economía local”.

Por su parte, los presidentes de Cepyme, Pedro Roldán, y de El Chaparral, Isidro Martínez, han destacado que “ésta es la primera o segunda programación más importante de la provincia de Huelva” y que “cada año es más atractiva y participativa”, al tiempo que han subrayado su contribución para “generar riqueza y puestos de trabajo en el municipio”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies